Asesinan a puñaladas y por la espalda a un sacerdote en Argentina

Un sacerdote argentino fue hallado muerto y maniatado este miércoles en la iglesia San Martín de Porres, en la provincia norteña de Tucumán, y fuentes policiales confirmaron que se trató de un homicidio, informó el periódico local La Gaceta.

La víctima fue identificada como el cura Oscar Juárez, de 67 años, cuyo cuerpo presentaba al menos dos heridas de arma blanca en la zona de la espalda. 

El cadáver de Juárez fue encontrado en horas de la mañana por un empleado de limpieza en el interior de la habitación en la que residía dentro de la parroquia, de la que el cura estaba al frente desde hacía 13 años.

Según confirmó a los medios la fiscal de Homicidios Adriana Gianonni, la principal hipótesis indica que el móvil del crimen fue un robo ocurrido en la noche del martes, del cual Juárez intentó defenderse. En la habitación del religioso, quien vivía en condiciones humildes de acuerdo a lo relatado por los vecinos, faltaba solamente su billetera. 

Los pobladores del barrio de Villa Luján, en San Martín de Porres, lamentaron el asesinato del cura y denunciaron un fuerte aumento de casos de inseguridad, a partir de la cuarentena que rige en el país por el coronavirus.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *