UPR-Bayamón da paso a nueva fase de revitalización de Infraestructura de su campus universitario

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB) anunció hoy el inicio de la ejecución del Plan de Desarrollo del Recinto como parte del proyecto de Transformación de la Infraestructura dentro del Programa de Mejoras Permanentes de la universidad.  El anuncio se dio en el contexto del evento en el que el rector, Dr. Miguel Vélez Rubio y la Arquitecto Jennifer Lugo Cardona, directora de la Oficina de Desarrollo Físico e Infraestructura (ODFI) presentaban la visión de recuperación del campus a las compañías proponentes que trabajarán con el diseño del Plan Maestro.

Esta nueva fase incorpora proyectos aprobados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de los cuales algunos ya están en ejecución y próximos a concretarse como es la demolición del edificio académico 400 que fuera el más afectado por los huracanes del 2017, demoliciones de los edificios 700 y 810 y la remodelación de la cancha bajo techo y Complejo de Ciencias y Tecnologías.

“En la UPR Bayamón nuestra meta es contar con espacios resilientes en vías de proveer un ambiente ideal de desarrollo académico dentro de una institución de vanguardia y de calibre mundial como lo es nuestro recinto. Tendremos las mejores condiciones de estudio para que nuestros estudiantes se desenvuelvan en un ambiente seguro y de calidad”, afirmó el Dr. Miguel Vélez, rector de la UPRB.

Como parte de los trabajos que se realizarán en el recinto bayamonés se destacan la rehabilitación o reconstrucción de los edificios 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800, 810, el ala central (900), el gimnasio, la Cancha Bajo Techo y el Complejo de Ciencias y Tecnologías (CCT).  A su vez, se trabajará en las mejoras de la planta de agua helada, proyecto techos e higienización, verjas y periferia, y el sistema de bombeo de agua potable.  

“Este gran proyecto de recuperación será el de mayor impacto en el sistema universitario, brindará la oportunidad única a la UPR en Bayamón de contar con un campus fortalecido y en cumplimiento con códigos vigentes” destacó la directora de la ODFI, Jennifer Lugo.

El rector resaltó que, “con estos proyectos de infraestructura ofreceremos espacios adecuados para la comunidad universitaria que a su vez contemplan el desarrollo de la institución. De esta manera, continuaremos desarrollando la excelencia académica y profesional que siempre ha distinguido a nuestro recinto así como a la universidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *