3er Radiomaratón La Esperanza no morirá

El Steven Anthony Children’s Hospital (SACH) celebra este viernes, 3 y sábado, 4 de septiembre de 2021 su tercer radiomaratón: La Esperanza no morirá, a beneficio del hospital de cáncer pediátrico. 

El radiomaratón se transmitirá en vivo desde las instalaciones del Club de Leones de Ponce. El cierre será el sábado, 4 de septiembre en los terrenos del Steven Anthony Children’s Hospital. 

El Hospital SACH recibió recientemente el Certificado de Necesidad y Conveniencia (CNC) que otorga el Departamento de Salud, y que da paso al inicio de la primera fase de remodelación del centro de tratamiento e investigación, ubicado en el anterior Albergue de Niños en la calle Villa en Ponce. 

De forma simultánea voluntarios debidamente identificados realizarán colectas en el horario de 7:00 am a 3:00 de la tarde durante ambos días en los siguientes semáforos en Ponce:

·      Intersección: Ave. Tito Castro (semáforos Gasolinera Shell, Burger King y McDonald).

·      Intersección: Ave. Ednita Nazario (semáforos Florida Bakery y Dealer Acura).

·      Intersección: Ave. By Pass y Ave. Muñoz Rivera.

·      Intersección: Ave. Las Américas y Ave. Hostos.

·      Intersección: Ave. Ponce Town entrada hacia Walmart y Home Depot.

La misión del SACH es aumentar el porcentaje de sobrevivencia y evitar el exilio del paciente. La falta de servicios hospitalarios especializados a pacientes pediátricos con cáncer ocasiona incurrir en costos adicionales de traslado y admisiones en hospitales, además añade más pesares a los pacientes y a sus familiares. Steven Anthony Ayala murió en el 2009 a consecuencia de la quimioterapia que recibió tras ser operado en Memphis, Tennessee por un tumor cerebral.

La instalación médica hospitalaria contará con 50 camas y brindará servicios especializados a niños y adolescentes con cáncer. Así también, proveerá servicios intrahospitalarios alrededor del complejo médico. 

El programa de oncología pediátrica brindará exclusivamente tratamiento de cánceres infantiles: leucemia, cerebro y tumores espinales, sarcoma de Ewing, tumores de células germinales, histiocitosis, leucemia, linfoma, síndrome mielodisplásico, neurofibromatosis, sarcoma osteogénico, retinoblastoma, rabdomiosarcoma y tumor de Wilms. 

Pueden también hacer sus donativos a través de ATH Móvil 787.974.5523. A través de PayPal.Me/SACHPR o a través de la cuenta del Banco Popular #134-437888.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *