Otorgan “Premios Héroes en Hospitales

Dos profesionales de la salud sobrevivientes de la pandemia del COVID 19 (coronavirus), que se contagiaron atendiendo pacientes en sus respectivos centros de trabajo encabezaron el grupo de recipientes de los “Premio Héroes en Hospitales”, que otorga anualmente la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

“Es importante señalar que el médico Dr. Ángel Dávila Franco y Gladinell Negrón Virella, coordinadora de pacientes en el Sistema San Juan Capestrano, ambos sobrevivientes del COVID 19 tras haberse contaminado mientras realizaban labores en sus respectivas unidades de trabajo son digno ejemplo de personas que arriesgaron sus vidas por ofrecer el máximo en la atención y cuido de los pacientes en los hospitales”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Con varias actividades y la presentación de los “Premio Héroes en Hospitales”, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico hizo entrega de 79 reconocimientos a equipos de trabajos que incluyen a más de 145 profesionales de la Salud que laboran en diferentes instituciones hospitalarias del país.

“Desde hace más de 14 años, nos hemos dado a la tarea de reconocer a los empleados destacados en nuestros hospitales. Esos empleados, en sus actuaciones diarias o especiales, hacen una diferencia en la vida de nuestros pacientes o de sus compañeros de trabajo y de la comunidad. Hay muchos empleados de nuestros hospitales que hacen hazañas increíbles, actos que son parte de su trabajo diario salvando vidas.  Estos actos hacen la rehabilitación de los pacientes más exitosa, en muchas ocasiones, cumpliendo más allá de sus responsabilidades. Con la presencia de la pandemia del COVID 10 (coronavirus), hemos sido testigos del esfuerzo de nuestros profesionales de la salud que trabajan en los hospitales, lo que incluye en algunos casos haberse contaminado”, señaló el licenciado Plá Cortés, portavoz de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

“Entre los héroes seleccionados este año están varios profesionales con ejemplos de hazañas increíbles y de una dedicación al trabajo “fuera de serie”. Las historias de cada uno de los héroes han estado llenas de tanta dedicación al paciente que resultan modelos para los demás compañeros de trabajo y modelos de excelencia en la comunidad”, expresó el Lcdo. Jaime PláCortés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *