Home » “Estamos haciendo historia”: Crean un NFT sobre los memoriales de Cristóbal Colón a los Reyes Católicos

“Estamos haciendo historia”: Crean un NFT sobre los memoriales de Cristóbal Colón a los Reyes Católicos

by Mesa El Mundo PR
0 comment

La Fundación Casa de Alba ha presentado el primer token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) sobre los memoriales de Cristóbal Colón a los Reyes Católicos durante un acto que tuvo lugar este jueves en el Palacio de Liria de Madrid (España), informan medios locales.

Se trata de una recreación artística de los documentos que Colón escribió en el año 1501, cuyo original está valorado en más de 100 millones de dólares, realizada por el artista hispano-venezolano Pedro José Sandoval.

Concretamente, es una animación 3D que, gracias al apoyo de imágenes, esculturas y música originales, relata las dificultades y sucesos que el navegante y su tripulación vivieron en sus tres primeros viajes a América. También menciona las mercedes, títulos y privilegios que los monarcas le concedieron en 1492.

“Creo que estamos haciendo historia”, comentó Emilio Ramírez, secretario de la Fundación Casa de Alba. “Estamos muy ilusionados, absolutamente emocionados, de ser capaces de abrir esa puerta al metaverso. No sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero sin duda, es el futuro”, añadió.

Asimismo, detalló que eligieron la figura de Colón porque fue quien abrió las puertas al nuevo mundo, por lo que el hecho de poder introducirse en este “nuevo mundo absolutamente desconocido” les pareció un “símil muy interesante”.

Por su parte, Sandoval señaló que es el NFT “más largo de la historia” y va a durar entre 3 minutos con 20 segundos y 3 minutos con 40 segundos. En este sentido, explicó que normalmente los token no fungibles son “piezas planas”.

Mercado en expansión

“El metaverso es un espacio virtual que todavía no ha sido explotado, es lo que llamamos la revolución del web 3.0 que integra las tecnologías que crecen exponencialmente como la inteligencia artificial, la conexión de objetos o tecnologías ‘quantum'”, continuó.

Sandoval agregó que el mercado de los token no fungibles “está creciendo” un 25 % por mes y “pesa” unos 7.000 millones de euros. Además, aseguró que a partir de este proyecto “el mundo va a cambiar”, argumentando que el metaverso “ha venido para quedarse, sobre todo para abrir nuevas puertas del conocimiento a la cultura, a la medicina e incluso al deporte”.

El NFT en cuestión se presentará durante una mesa redonda bajo el título ‘Human Metaverse’, en el marco de un evento organizado por la compañía de ciberseguridad WISeKey, que ha contribuido en su creación, el cual se celebrará el próximo 25 de mayo en Davos (Suiza).

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?