• April 18, 2022

Agradecidos los Paradores por el apoyo de los alcaldes y las agencias de seguridad y orden público

Agradecidos los Paradores por el apoyo de los alcaldes y las agencias de seguridad y orden público

Cabo Rojo, 18 de abril de 2022- La Asociación de Paradores y Pequeñas Hospederías Puertorriqueñas, felicita y agradece a todos los alcaldes en los municipios donde están localizados y a las agencias reglamentarias, de seguridad y orden público por la coordinación y el apoyo otorgado a los ciudadanos y comerciantes durante el fin de semana largo de Semana Santa.

 

“Celebramos el que municipios de alta actividad turística, tales como Cabo Rojo, Lajas, Isabela, Aguadilla y Guánica, hayan tomado medidas adicionales para asegurar la limpieza constante de las playas y atractivos, y la seguridad de los miles de visitantes que llegaron hasta nuestras ciudades. Los agentes de las policías municipal, estatal, aérea y marítima junto a otras agencias de seguridad pública, la patrulla fronteriza, los vigilantes de Recursos Naturales y el personal de los municipios prepararon planes de trabajo coordinados, causando una mejor cobertura durante todo el fin de semana largo. Basado en la información que tenemos, los visitantes disfrutaron al máximo, los comercios tuvieron una buena acogida, y hubo muy pocos incidentes serios”, indicó Xavier A. Ramírez, presidente de la asociación. 

 

Según Jesús Ramos, dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas, la ciudad del Gigante Dormido recibió cientos de visitantes para disfrutar de sus ríos y montañas; y el parador estuvo lleno al 100% de jueves a domingo y no hubo ningún incidente serio en la ciudad.

 

“En el Parador Guánica 1929, tuvimos alta ocupación desde el viernes, 8 de abril hasta el domingo 17, y los visitantes disfrutaron al máximo. Nuestro alcalde, Honorable Ismael Rodríguez Ramos estuvo bien pendiente, asegurándose que los atractivos y playas estuvieran en condiciones óptimas, mientras que los agentes de las policías municipal, estatal, y FURA hacían su parte”, mencionó Christian Rivera, vicepresidente de la asociación.

 

Señaló Ramírez, que pudieron dialogar con cientos de visitantes, locales y no residentes, que llegaron de toda la isla y de Estados Unidos, con sus familias y amigos, hasta la Playa El Combate en Cabo Rojo. Entre ellos, hubo un grupo de hindúes que viajaron desde Nueva Jersey para disfrutar de la playa más larga de Puerto Rico.

Cabo Rojo es la capital del turismo interno, y ofrece mucho entretenimiento nocturno. Los destinos turísticos de Boquerón, El Combate, Puerto Real y Joyuda estuvieron bien concurridos durante la semana, y se observó a cientos de personas disfrutando y compartiendo en sana camaradería. Muchos visitantes llevaron sus lanchas, motoras acuáticas, kayaks, y tablas de remos; algunos llevaron sus bicicletas y “scooters” para explorar las bellezas naturales de la región; mientras otros aprovecharon para visitar las iglesias históricas y los centros de peregrinación en la zona.

 

Ramírez resaltó y agradeció al Honorable alcalde Jorge Morales Wiscovitch, su equipo de trabajo, y a los agentes de las policías municipal, estatal y marítima que estuvieron muy atentos durante todo el fin de semana y los apoyaron con algunos imprevistos.

 

“Esta fue una gran experiencia para todos y confiamos que este tipo de coordinación y trabajo en equipo continúe durante la temporada alta de verano que se avecina. Además, la naturaleza nos hizo grandes regalos. La temperatura estuvo fabulosa, y vimos varios atardeceres de película; mientras que la Luna llena y el alineamiento de los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno al amanecer, le añadieron otro atractivo único al fin de semana largo. Nos alegró, observar a cientos de niños y jóvenes disfrutando en nuestras piscinas, al igual que de la playa y la arena”, concluyó Xavier A. Ramírez, también codueño del hotel Combate Beach Resort.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *