• June 9, 2022

Alcalde de Lajas refuerza flota de seguridad pública

Alcalde de Lajas refuerza flota   de seguridad pública

Lajas, PR – El alcalde de Lajas, Jayson Martínez Maldonado, validó como una de susprioridades la seguridad pública de los ciudadanos del pueblo cardenalicio al hacer entrega de la llave de cinco nuevos vehículos, tres a la Policía Municipal y dos que incluyen torre de luz, al personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), con el propósito de reforzar la flota vehicular que desde el 2013 no recibían vehículos nuevos.

“Estamos trabajando por nuestra gente,por nuestro pueblo es parte de mi compromiso que tengo con el municipio. Quiero que mi gente esté segura  con patrullajes preventivos para la seguridad de todos”, expresó Jay Martínez.

Ante la ola crimínal que arropa el país, Lajas solo contaba con cinco policías municipales, por lo que el alcalde decidió reclutar cadetes para fortalecer la seguridad pública de los ciudadanos. Cabe señalar que a la uniformada se le hizo entrega de pistolas nuevas, como también botas, uniformes, cinturones y otros equiposindispensables para la gestión de la Policía Municipal. Se les ofreció también adiestramiento de capacitación para que las habilidades y destrezas se puedan desempeñar con mayor eficiencia y seguridad en la labor que realizan.

“Solo contábamos con cinco oficiales municipales, así que nos dedicamos a buscar los recursos y fortalecer la policía. Se estuvo investigando a  los candidatos, llegaron sobre cien, se pudo trabajar con diez y de esos quedaron ocho que se suman a los cinco que ya estaban. Lajas cuenta con una policía municipal fortalecida”, recalcó el alcalde.

El comisionado de la policía municipal Julio Gotay junto al Capitán García, se expresaron agradecidos con la gestión del alcalde Martínez y el compromiso evidente con la policía  municipal. Gotay y García estarán trabajando mano a mano en el patrullaje preventivo. Por lo que se estará creando una policía comunitaria y turística además de una unidad marítima esto como parte de los esfuerzos de un plan de seguridad.

En cuanto a la Oficina municipal de manejo de emergencia OMME, el Director Victor Pacheco, se mostrócomplacido con el alcalde por el compromiso con su oficina y comunidades donde trabajarán en conjunto con la Policía Municipal ante cualquier emergencia. “Estamos preparados ante cualquier situación que surja. Gracias a estas nuevas unidades y a la encomienda que hemos recibido del alcalde garantizamos un Lajas seguro y preparado para atender cualquier adversidad o evento que se presente.”, sostuvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.