• May 28, 2022

Arranca este Fin de Semana la edición número 35 del Festival Loisaida en el Bajo Manhattan de Nueva York

Arranca este Fin de Semana la edición número 35 del Festival Loisaida en el Bajo Manhattan de Nueva York

San Juan – Loisaida la organización latina más antigua en el barrio del sureste del bajo Manhattan conocido como el “Lower East Side (LES), anunció la celebración del ya tradicional Festival Loisaida, cuyas actividades multitudinarias presentan un variado menú artístico cultural, feria de artesanía y quioscos de comida típica”, señaló Ángel Santini Palos, vicepresidente de Proyectos, Eventos, Mercadeo y Relaciones Públicas de ACACIA Network.

“El “Festival Loisaida” número 35 este año trae excelentes grupos musicales como de plena Kinto Zonó; Amigos de La Cultura un viaje de Bomba Loisaldeña; la gama variada de la música de El Hijo de Borikén (Fusión); el variado repertorio de ocho grandes artistas que componen Lulada Club; la famosa banda Son del Monte que combina la salsa con la charanga clásica; al famoso actor David “DASO” Soto; el enriquecido sonido de tambores de Batalá New York; la actuación de Gilberto Gabriel and Andrés López Alicea; la aclamada música típica a cargo de Conjunto Los Fascinantes; la artista Dorill Initiative; desde Colombia el artista Gabriel Torres; el junte de BombaYó Nueva York y Mulato Puerto Rico; los conocidos artistas cirquenses Circo Café con Glori que estará para entretener, enseñar y demostrar técnicas de malabarismo, equilibrio y balance para toda la familia”, informó el portavoz de ACACIA Network.

Durante el Festival habrá un equipo médico de atención primaria de Red Acacia estará ofreciendo la vacuna COVID-19, refuerzos y terceras dosis durante el festival. La vacuna COVID-19 está actualmente disponible para todos los residentes del estado de Nueva York de 5 años o más.

El Festival Loisaida celebra las raíces históricas de este vecindario, los elementos que lo caracterizan, así como la resiliencia, creatividad, crecimiento y unión de sus residentes. Es conocido como un vecindario de inmigrantes y clase obrera, el Lower East Side (LES) o “Loisaida” es conocido por su riqueza y diversidad étnica.

“En sus orígenes, albergó a grandes poblaciones judías, irlandesas, italianas, polacas, ucranianas y alemanas, entre otros grupos europeos, y luego se convirtió en espacio de asentamiento para grupos hispanos, con una presencia notable de puertorriqueños. Desde 1987, el Festival Loisaida ha buscado proveer un escenario para celebrar la cultura, la tradición y las expresiones artísticas de los latinos y otros grupos étnicos de esta comunidad tan diversa. Este evento multitudinario no sólo se ha convertido en una tradición comunitaria de gran magnitud, sino en un evento cultural esperado a lo largo de toda la ciudad que atrae a más de 25,000 participantes anualmente”, señaló el ejecutivo de ACACIA Network Ángel Santini Palos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.