• June 8, 2022

Bayamón ofrece cursos de educación física adaptada a maestros de la isla

Bayamón ofrece cursos de educación física adaptada a maestros de la isla

La División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la Universidad en Puerto Rico de Bayamón (DECEP-UPRB) anunció hoy el ofrecimiento del secuencial para Maestros de Educación Física Adaptada. Esto, como parte del Programa de Profesionalización Acelerada para Docentes del Departamento de Educación de Puerto Rico (PADE).

Mediante el secuencial del programa, los docentes toman los siguientes cursos: Métodos y técnicas en la enseñanza de educación física adaptada; Sicomotricidad; Enseñanza de la natación adaptada y elemental; Actividad física para personas con limitaciones físicas; y Actividad Física, retardación mental y otras condiciones”.

“Nos entusiasma poder capacitar a los maestros del departamento de educación de Puerto Rico en el área de la educación física adaptada. Este proyecto educativo abona al deseo de aportar a la promoción de una sociedad más equitativa, inclusiva y saludable a nivel mental y físico”, expuso el doctor Carlos Rosado.

En la División de Educación Continua y Estudios Profesionales se ofrecen programas especiales y cursos para cubrir demandas específicas. La División también coordina cursos y programas con instituciones públicas y privadas para ofrecer adiestramientos necesarios para el mejor funcionamiento de sus agencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.