El distrito escolar de Lower Merion (LMSD, por sus siglas en inglés), ubicado en el condado de Montgomery (Pensilvania, EE.UU.), canceló los festejos de Halloween en áreas exteriores en las seis escuelas primarias que alberga, aduciendo múltiples razones, informó este jueves Fox News.
“Primero, existe preocupación por la seguridad y protección de los alumnos que desfilan fuera, entre una multitud de adultos sin control en nuestro campo”, explicó Amy Buckman, directora de relaciones escolares y comunitarias del LMSD, en un correo electrónico enviado al medio estadounidense.
Otro motivo, señaló, es la “falta de inclusión” de aquellos estudiantes cuyas familias no celebran dicha festividad por motivos religiosos o culturales. Asimismo, argumentó que muchos padres y tutores que trabajan no pueden asistir a un acto matutino debido a sus responsabilidades laborales, lo que podría generar “decepción en sus hijos”.
“Cada escuela tiene planeadas diferentes y divertidas actividades de otoño, manualidades, etc.”, añadió, detallando que a pesar de la cancelación del tradicional desfile en los patios de los colegios, el 31 de octubre los niños que quieran podrán acudir a sus respectivas escuelas con disfraces de Hallowen y celebrarlo dentro.
Desacuerdos
El único requisito es que los disfraces que lleven no incluyan accesorios de armas y que permitan a los demás niños “moverse libremente”. Por otro lado, Buckman comentó que invitan a los estudiantes a que se vistan “de una manera que refleje algo único sobre ellos, sus intereses, cultura o personalidad”.
Algunos padres han manifestado su desacuerdo con la decisión del distrito escolar. Dominique Izbicki, madre de un estudiante, dijo sentirse decepcionada ante la medida porque, teniendo en cuenta que viven en un “área diversa”, piensa que se deberían celebrar todas las culturas, religiones y puntos de vista.
“Muchos están a diario excluidos en ese distrito, mientras la administración mira hacia otro lado, y ahora se dice que somos inclusivos porque estamos trasladando la celebración de Halloween al interior”, comentó Karin Fox, madre de otro niño del distrito, al criticar el hecho de que se ignoren los problemas reales de la comunidad.