• June 21, 2022

Capturan en Camboya el pez de agua dulce más grande del mundo

Capturan en Camboya el pez de agua dulce más grande del mundo

Una raya gigante de casi 300 kilos de peso y cuatro metros de longitud, entre el hocico a la cola, fue capturada el pasado 13 de junio en el río Mekong en Camboya, según lo anunció a través de un comunicado el proyecto camboyano-estadounidense de investigación ‘Wonders of the Mekong’, informa el portal local CTV News. Se trata del pez de agua dulce más grande del que se tiene noticia.

El récord anterior para un pez de agua dulce recaía en un bagre gigante del Mekong de 293 kilos que fue pescado en Tailandia en 2005, señaló el grupo que ayudó a etiquetar, medir y pesar la raya antes de devolverla al río.

 

 

La captura de este pez de tamaño récord “pone de relieve lo poco que sabemos sobre muchos de estos peces gigantes de agua dulce”, comentó Zeb Hogan, biólogo de peces de la Universidad de Nevada.

Los peces de agua dulce son aquellos que pasan toda su vida en agua dulce, a diferencia de las especies marinas gigantes como el atún rojo y el marlín. Otros peces migran entre agua dulce y salada, como el enorme esturión de la especie beluga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.