• November 21, 2022

Catar, los primeros anfitriones en perder el partido inaugural de un Mundial

Catar, los primeros anfitriones en perder el partido inaugural de un Mundial

La selección de Catar se ha convertido este domingo en el primer anfitrión de un Mundial que pierde el partido inaugural del torneo, al ser derrotado por el combinado de Ecuador 0-2.

Además, fue la primera vez que el gol inaugural de un Mundial se marca desde el punto de penalti. La pena máxima se produjo en una internada de Enner Valencia en el área, con el balón controlado, y al superar la salida del portero este le barrió las piernas con la mano. El arquero Saad Al Sheeb recibió tarjeta amarilla por la infracción. En el minuto 15 del primer tiempo, Valencia cobró el penal de forma magistral, poniendo el 0-1.

Este fue el segundo doblete de Valencia en un Mundial, tras el logrado ante Honduras en el Mundial de Brasil 2014. Además, Valencia ha marcado los últimos cinco goles de Ecuador en la Copa del Mundo: además de los citados dobletes, anotó en la derrota ante Suiza (2-1) en Brasil.

El tanto anulado por fuera de juego, fue el primer gol que el VAR no validaba en los mundiales, puesto que en Rusia 2018, cuando fue introducido, no se anuló ninguno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *