• June 28, 2022

Cayey gradúa a 434 nuevos profesionales

Cayey gradúa a 434 nuevos profesionales

En una emotiva ceremonia, la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey graduó hoy a 434 estudiantes de la clase del 2022, durante su quincuagésima primera colación de grados. Los nuevos profesionales, procedentes de 26 programas académicos que se ofrecen en el recinto cayeyano, recibieron grados de bachillerato de las áreas de Administración de Empresas, Pedagogía, Artes y Ciencias Naturales.

 

Este año, 46% de los jóvenes se gradúan con honores; 21 de estos Summa Cum Laude; 16% hicieron concentraciones menores; y 6 estudiantes obtuvieron doble bachillerato. Mientras que, un 29% fue admitido a escuelas graduadas, de estos 22% a Medicina y 21% a Psicología; y 31% tomará la reválida para CPA.

 

Por otra parte,  un 70% perteneció a alguna organización estudiantil, y un 43% participó en iniciativas de investigación en el Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias, y un 46% en proyectos de Servicios Comunitarios.

 

“Con mucha emoción, celebramos los logros de estos 434 estudiantes que hoy pasan a formar parte de la nueva cepa de talento humano y profesional de Puerto Rico. Nos enorgullece, poder contribuir a la formación de seres humanos y profesionales de gran sensibilidad y responsabilidad social, preocupados por la construcción de un país y un mundo mejor”, expuso la Dra. Glorivee Rosario Pérez, rectora de la institución.

 

Al dirigirse a los graduandos la presidenta interina de la UPR, doctora Mayra Olavarría, expresó que “cada uno y cada una de ustedes nos llenan de un orgullo inmenso. En sus rostros de satisfacción y alegría está la evidencia de lo importante que es para este país mantener de pie, firme y sólida la Universidad de Puerto Rico. Les invito a no rendirse y a seguir luchando con la misma fuerza y valentía que distingue al toro que los representa. Puerto Rico necesita de ustedes”.

 

El recinto torito también celebra varias historias de éxito de algunos de sus graduandos, como es el caso de Gabriel Romero Agosto, quien ha sido admitido a la Universidad de Harvard para continuar sus estudios graduados. Gabriel completó su bachillerato en Ciencias Naturales con concentración en Biología con Summa Cum Laude.

 

Por otra parte, el estudiante Guillermo Andrés Correa del bachillerato en Ciencias con concentración en Química, graduado con Summa Cum Laude, recibió la prestigiosa beca del National Science Foundation: Graduate Research Fellowship para continuar sus estudios graduados en la Universidad de Pennslyvania. En Puerto Rico solamente tres estudiantes fueron seleccionados para esta beca y Guillermo Correa fue uno de ellos.

 

Durante la significativa ceremonia se rindió homenaje al Dr. José A. Molina Cotto, quien fue recipiente de la Medalla del Rector.

 

Asimismo, en un momento solemne, se otorgó un grado póstumo al estudiante Nery Joel Ortiz Rodríguez, quien pertenecía y fuera el Capitán del equipo de béisbol del recinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.