Centro de Capacitación Laboral de la UPR ofrece Certificado Profesional en Educación Financiera libre de costo

El Centro de Capacitación Laboral (CCL) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), anunció el inicio del curso para obtener el Certificado Profesional en Educación Financiera, el cual se ofrece de manera gratuita.

 

El curso aborda temas tales como: identificar conceptos financieros, descubrir nuevas herramientas, examinar la conducta y satisfacción financiera personal y trazar un plan hacia el éxito financiero.

“El dinero y la toma de decisiones financieras impactan nuestra vida de muchas maneras. Esta certificación está diseñada para abordar el tema de las finanzas personales, presentar nuevas perspectivas de administrarlas y ayudar a la gente a manejar el capital que tienen para lograr el éxito financiero de la manera que así lo definan”, expresó Hamilton Cruz, director del CCL.

 

Entre los objetivos del curso se encuentran identificar cómo usar la banca de forma efectiva y según las necesidades personales; reconocer la diferencia entre crédito rotativo y préstamos fijos; explicar cómo se puede minimizar el riesgo de sufrir un robo de identidad; evaluar alternativas de protección y pólizas de seguros; analizar gastos personales e identificar pasos necesarios para ahorrar; identificar diferencia entre ahorros e inversiones; y analizar las responsabilidades que implica ser un consumidor inteligente.

 

Las personas interesadas en recibir más información sobre esta certificación pueden acceder a la página web https://ccl.upr.edu/educacion-financiera/, llamar al (939) 313-3825 o (787) 763-4240, escribir al correo electrónico a alianza.cbdg@upr.edu o visitar nuestra dirección física en Plaza Universitaria, Torre Sur, Piso 5, Ave. Ponce de León (Esq. Ave. Universidad), San Juan, Puerto Rico.

Related posts

José Ángel Arzuaga establece estrategias para mejorar los servicios de salud y problemática de animales realengos en Juncos.

Llega a Caguas el “Stand up Comedy” Bendita Lucha Libre.

Héctor Rosario: Primer chef boricua en el Masters Tournament 2024.