• April 11, 2022

Centro de Capacitación Laboral de la UPR- Río Piedras colabora en Loíza para capacitar organizaciones sin fines de lucro

Centro de Capacitación Laboral de la UPR- Río Piedras colabora en Loíza para capacitar organizaciones sin fines de lucro

San Juan, Puerto Rico – El Centro de Capacitación Laboral, la División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la UPR-Río Piedras y Municipio de Loíza firmaron un Acuerdo Colaborativo mediante el cual se invita a los loiceños a completar certificaciones profesionales a distancia y libre de costo.

El fin de esta colaboración es apoyar a la comunidad y aportar al futuro de la economía de la isla mediante la capacitación en destrezas laborales de alta demanda en Puerto Rico a personas empleadas o que generan menos de $29,000 al año.

“Para nuestro recinto es motivo de gran satisfacción orquestar este ambicioso proyecto que aspira a beneficiar a miles de personas desempleadas o subempleadas y que desarrollen las destrezas necesarias para insertarse en el mundo laboral”, dijo el doctor Luis A. Ferrao, rector de la UPR-RP. “Confiamos en que muchos ciudadanos de Loíza y pueblos aledaños aprovechen esta magnífica oportunidad que seguramente redundará en una mejoría en sus vidas y en las de sus familias”.

Como parte del acuerdo, el municipio facilitará el acceso a la Biblioteca Municipal Hon. Miguel A. Del Valle Escobar que servirá como un centro de apoyo tecnológico para las personas que participen en las certificaciones. En este centro, se podrá acceder a la plataforma de educación a distancia y seguir los pasos para completar la certificación. Completar cada certificación requiere de entre 30 a 45 horas. Los participantes cuentan con un máximo de tres meses para completar cada curso exitosamente.

Algunas de las certificaciones profesionales que pronto estarán disponibles son Preparación de Subvención, Redacción de Propuestas y Cumplimiento y Manejo de Fondos que están enfocados en capacitar personal para cubrir necesidades específicas del municipio de Loíza, y fomentar la creación de empleos en la isla.

“Esta alianza es sumamente beneficiosa para los residentes de Loíza y pueblos cercanos que desean superarse y obtener mejores oportunidades de empleo, pues les estamos otorgando las herramientas necesarias para que completen una certificación profesional e integrarse a la fuerza laboral de nuestro municipio y ayudarlo a florecer”, expresó Julia Nazario, alcaldesa de Loíza.

Además de las certificaciones dirigidas a las organizaciones sin fines de lucro, próximamente el Centro espera tener disponibles certificaciones en diversas áreas de mayor necesidad laboral entre las que se destacan: gerencia de proyecto, administración de récord médico, servicio al cliente, obreros, innovación y emprendimiento.

Para registrarse accede ccl.upr.edu o llame al (939) 313-3825.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *