• May 6, 2022

Centro de Capacitación Laboral de la UPR y Spartans firman acuerdo que facilitará recursos físicos para que personas desempleadas y subempleadas reciban capacitación laboral

Centro de Capacitación Laboral de la UPR y Spartans firman acuerdo que facilitará recursos físicos para que personas desempleadas y subempleadas reciban capacitación laboral

El Centro de Capacitación Laboral (CCL) de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la UPR-Río Piedras anunciaron hoy la firma de un acuerdo colaborativo con Spartans Staffing, mediante el cual personas desempleadas o subempleadas podrán recibir capacitación de destrezas laborales, y desarrollo profesional, en las instalaciones de Spartans Staffing, sin ningún costo, como parte de la oferta que ofrece CCL.

El convenio permitirá a los participantes realizar las certificaciones profesionales de su preferencia, en un ambiente reservado para el desarrollo de destrezas laborales. A su vez, facilitará la aplicación del conocimiento teórico y práctico de los mismos.

Al momento, el Centro de Capacitación Laboral, cuya operación inició en marzo de 2022, cuenta con 3,456 personas matriculadas.

“Para nuestro recinto es motivo de gran satisfacción ser parte de este acuerdo que beneficiará a muchas personas desempleadas o subempleadas para que desarrollen las destrezas necesarias a fin de insertarse en el mundo laboral a través de las herramientas que ofrece este encomiable proyecto entre Spartans Staffing y el Centro de Capacitación Laboral de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales de nuestro recinto. Confiamos en que un número considerable de ciudadanos aprovechen esta extraordinaria oportunidad de capacitación. Agradezco y felicito a todas las personas que han hecho posible esta iniciativa”, dijo el doctor Luis A. Ferrao, rector de la UPR-RP.

De su lado, Atabei Piñeiro, directora ejecutiva de Spartan Staffing indicó que, “el objetivo de esta alianza es ayudar a insertar en la fuerza laboral a todas aquellas personas que se deseen desarrollarse profesionalmente mediante la preparación que reciben a través del Centro de Capacitación Laboral. Esto, alineando las destrezas y habilidades que adquieran -mediante el curso o certificación que hayan elegido- con las distintas oportunidades de empleo que ofrecemos en Spartans Staffing”.

Por su parte, el Dr. Josué Hernández, director de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la UPR-Río Piedras expresó que, “en la DECEP Río Piedras estamos sumamente entusiasmados y comprometidos en apoyar alianzas como estas, que comparten nuestra misión de proveer herramientas que impulsan el crecimiento profesional de la ciudadanía, perpetuando la misión de servicio de la UPR y su contribución al desarrollo socioeconómico de los sectores profesionales en Puerto Rico”.

El CCL es un centro de educación autodirigida a distancia y libre de costo, en el que se ofrecen cursos en línea sobre desarrollo laboral y certificaciones profesionales a personas desempleadas o subempleadas que generan menos de $29,000 al año.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *