• June 1, 2022

Colombia confirma el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un niño de 2 años

Colombia confirma el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un niño de 2 años

Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron este martes el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido, que fue detectado en un niño de dos años de edad internado en un centro hospitalario con un cuadro clínico que duró casi seis semanas.

Según información del Instituto Nacional de Salud (INS), reseñada por Radio Nacional de Colombia, el infante que presentó la enfermedad estuvo bajo vigilancia médica “desde el inicio de los síntomas hasta su evolución favorable y dada de alta”.

El diagnóstico del paciente fue confirmado tras recibir los resultados de los últimos exámenes de laboratorio realizados el pasado viernes a las muestras del paciente, que previamente había sido diagnosticado con una “hepatitis colestásica que presentó falla hepática, con PCR positiva para Adenovirus y covid-19“.

La institución detalló que el niño evolucionó satisfactoriamente de la enfermedad y no llegó a requerir trasplante de hígado, como ha ocurrido en otros casos.

El caso del niño, según el INS, presenta un cuadro similar al de otros pacientes que han padecido la enfermedad en distintas partes del mundo, con la presencia de antecedentes por covid-19 y adenovirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado al menos 650 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en 33 países. Nueve de los niños han fallecido y 38 han requerido trasplantes de hígado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.