• July 21, 2022

Complacidos los comerciantes del poblado de Boquerón con iniciativa de traer más cruceros a la zona

Complacidos los comerciantes del poblado de Boquerón con iniciativa de traer más cruceros a la zona

Boquerón, Cabo Rojo – Los comerciantes del poblado de Boquerón en Cabo Rojo recibieron con beneplácito la iniciativa de que cruceros pequeños atraquen en la bahía, como parte del proyecto de incentivar el turismo y la economía en la zona.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, Henry Correa dijo que la idea de más cruceros llegando a Cabo Rojo representaría un aumento en el movimiento comercial, especialmente en los restaurantes. “Con la llegada de estos cruceros provocaría más inyección económica para los comerciantes y, a su vez, se podría invertir en mejoras a los negocios para que sean más atractivos a los visitantes”, señaló Correa.  

Entre tanto, el propietario del parador Boquemar, Ángel Rodríguez indicó que Boquerón cuenta con la infraestructura para recibir este tipo de embarcación, como ocurrió en febrero de este año, cuando atracó el crucero Sea Dream II. “Este crucero llegó bastante cerca del área de Boquerón y los tripulantes pudieron llegar al poblado para disfrutar de las bellezas del lugar. Por lo tanto, es un proyecto que se puede hacer”. Afirmó Rodríguez.

Sin embargo, los empresarios recomendaron que se identifique un presupuesto para arreglar el muelle que fue afectado por el paso del huracán María. Correa explicó que si se mejora el área del muelle podrían recibir más de un crucero porque existe la infraestructura para hacer esto realidad. Mientras que Rodríguez enfatizó que el muelle hay que extenderlo a su tamaño original para que otros cruceros los visiten.  

Por otra parte, Correa dio la bienvenida al concepto de “Sister City” (ciudades hermanas). La misma se basa en que Key West de Florida estaría promocionando a Boquerón y Combate; y Cabo Rojo haría lo mismo con ellos. De esta forma se llevarían a cabo actividades y proyectos en conjunto. Sin embargo, indicó que al proyecto hay que afinarle unos detalles para que sea viable y provechoso para ambas ciudades. Por su parte, Rodríguez expresó que el proyecto, que se ha visto en otras partes del mundo, se establecerá por primera vez en Puerto Rico. Según Rodríguez, tanto Kea West como Boquerón tienen cierta similitud, lo que provocaría un buen intercambio cultural y visitas de nuevos turistas durante todo el año.

Finalmente, Rodríguez afirmó que la actividad turística en los meses de junio y julio sobrepasaron las expectativas establecidas y mejoraron considerablemente, comparado con el 2021. Recomendó que la Oficina de Turismo y el municipio de Cabo Rojo incrementen las promociones para atraer más turistas del exterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published.