• June 4, 2022

Condenan a más de 29 años de prisión a dos hombres por violar a su hija y hermana de 11 años

Un hombre y su hijo fueron condenados a 29 años y cuatro meses de prisión en Ecuador por violar a una menor de 11 años, que es su hija y hermana, respectivamente.

Los condenados fueron Luis Enrique S. J. y su hijo Levy Israel S. M., de 20 años, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), en una nota de prensa.

 

De acuerdo con la FGR, el hecho ocurrió el 12 de enero de 2021 en el cantón Durán de la provincia de Guayas. “El delito se cometió al interior del domicilio de su padre, a quien la niña visitaba periódicamente, luego de la separación de sus progenitores”, detalla la institución, que señala que la madre de la menor fue quien denunció la agresión.

La Fiscalía indicó que en la audiencia de juicio, llevada a cabo en la Unidad Judicial Multicompetente de Durán, la fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Yoli Pinillo Castillo, presentó como pruebas los testimonios rendidos por nueve personas, entre agentes investigadores de la Policía Judicial, médico perito y psicólogos que intervinieron en el caso, la madre de la agredida y el de la propia víctima, quien identificó plenamente a sus agresores.

 

También se presentaron los informes médico-legales e investigativo, la historia clínica, el examen médico ginecológico y la valoración psicológica practicados a la menor.

Además de los más de 29 años de prisión, la sentencia incluyó el pago de una multa de 1.066 salarios básicos (453.050 dólares) cada uno y otro monto de 5.000 dólares, también de manera individual, como reparación integral a la afectada.

Durante el proceso judicial la madre de la menor falleció, lo que motivó a que el Estado se hiciera cargo de la custodia de la niña. Los magistrados del Tribunal Penal de Durán, conformado por Manuel Armas, Abraham Cheing y Gabriel Mármol, dispusieron que se continúe con este acogimiento institucional hasta que, luego de practicar las diligencias respectivas, se considere permitir una reinserción con un familiar directo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.