• March 7, 2022

Continúan los esfuerzos de recuperación para los afectados por el terremoto

Continúan los esfuerzos de recuperación para los afectados por el terremoto

Las ayudas para los afectados por el terremoto de enero 2020 continuan. En esta ocasión la organización sin fines de lucro Rehaciendo Comunidades con Esperanza, por sus siglas en español REHACE, ha sido seleccionada para brindar servicios directos a 2,012 familias de 34 municipios sobrevivientes a los terremotos del 2020, anunció Glorymar Rivera Báez, directora ejecutiva de REHACE.

Con el objetivo de ampliar servicios existentes para la recuperación de las familias luego de una emergencia, sometimos nuestra propuesta y estamos muy agradecidos de haber sido seleccionados para hacer lo que nos apasiona: servir a nuestras comunidades. En el 2017, REHACE, brazo social de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, recibió a través de United Methodist Committe on Relief (UMCOR) la aportación de $21 millones con el cual desarrolló con excelentes resultados el programa Manejo de Caso Comprensivo ante un desastre, programa de gestión a través del cual se ha ayudado a más de 2,950 familias, sobrevivientes del huracán María y reparado hoy 1,266 casas en cumplimiento con los códigos de construcción de Puerto Rico.

“REHACE ha sido reconocido por FEMA en el pasado por su excelente ejecutoria y resultados positivos en la implementación del DR-4339-PR, luego del huracán María durante los años 2018 al 2020. Todo el personal de REHACE ha estado comprometido, trabajando junto a los líderes gubernamentales, municipales y líderes comunitarios para ayudar a los sobrevivientes a recuperarse de los efectos devastadores del huracán María. Es por esta razón que hemos sido seleccionados para atender a través de estos fondos la necesidad de la población afectada por los terremotos”, puntualizó Rivera Báez.

Rehaciendo Comunidades con Esperanza implementará los servicios de manejo de caso comprensivo en los municipios participantes de Adjuntas, Aguada, Añasco, Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Ciales, Coamo, Corozal, Guánica, Guayanilla, Hormigueros, Jayuya, Juana Díaz, Lajas, Lares, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Moca, Morovis, Naranjito, Orocovis, Peñuelas, Ponce, Rincón, Sabana Grande, Salinas, San Germán, San Sebastián, Santa Isabel, Utuado, Villalba y Yauco.

Es una gran oportunidad para escoger el mejor talento profesional, ya que el programa requiere alrededor de 37 manejadores de casos, 9 analistas de costos de construcción, además de personal de apoyo. La meta proyectada de familias a atender se basa en el cinco por ciento de número de registros de FEMA.

REHACE contará con oficinas en San Juan y oficinas regionales en el Oeste, Norte y Sur, indicó Rivera Báez, directora ejecutiva de REHACE. Las personas interesadas en solicitar servicios pueden registrarse llamando al 787-765-3195.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *