• May 9, 2022

¿Cree que puede tener un problema con la bebida? Alcohólicos Anónimos puede ayudar

¿Cree que puede tener un problema con la bebida? Alcohólicos Anónimos puede ayudar

Esta es una pregunta que un bebedor problema podría hacerse, para inmediatamente después enumerar las razones por las cuales esto no podría ser cierto.

Para ayudar a las personas a llegar a sus propias conclusiones sobre si tienen problemas con el alcohol, AA brinda una herramienta de autoevaluación: “¿Es AA para usted?”. Incluye doce preguntas para ayudar a una persona a decidir si vale la pena probar AA.

El alcoholismo es una enfermedad que no respeta edad, diversidad de capacidades, creencias, raza, género, riqueza, ocupación ni educación. Nuestra experiencia demuestra que cualquier persona puede ser alcohólica. Y, sin lugar a duda, cualquiera que desee dejar de beber es bienvenido en AA.

El libro  Alcohólicos Anónimos comparte lo que muchas personas que tienen problemas con la bebida han descubierto que puede ser una idea útil: que si, cuando uno quiere realmente dejar de beber, se da cuenta de que no puede hacerlo del todo, o que si cuando bebe, tiene escaso control sobre la cantidad de alcohol que consume, es posible que tenga un problema con la bebida. La buena noticia es que AA brinda una solución a los que buscan ayuda.

AA trabaja conjuntamente con profesionales que pueden orientar a un cliente que puede tener un problema con la bebida hacia el programa de recuperación de AA en su propio estado o provincia.

Un miembro de AA comparte lo siguiente: “Cuando estuve listo para hacer algo con respecto a mi alcoholismo, acudí a un consejero del programa de asistencia de empleados de mi empresa”. Le conté la verdad sobre cómo estaba bebiendo. Este profesional me dijo: “tal vez te convenga intentar ir a AA; es algo que tal vez te sirva”. En mi mente desesperada, pensé: ” tiene que servirme”. Y de verdad me ha servido”.

Otras personas se acercan por sí mismas a AA por medio de Internet. Motivadas por una curiosidad acerca del alcoholismo o los problemas con la bebida, acuden a nuestro sitio web, aa.org, donde pueden encontrar información acerca de Alcohólicos Anónimos o buscar una reunión de AA que les quede cerca.

Ya sea presencialmente o en línea, si tiene un problema con el alcohol, AA puede ayudarle. Para mayor información, puede contactar al despacho de Información Pública en la Oficina de Servicios Generales, escribiendo a  publicinfo@aa.org o llamando al (212) 870-3119.

Para encontrar una reunión de AA, descargue la aplicación  Meeting Guide de AAWS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *