El as del Manchester United, Cristiano Ronaldo, sorprendió ayer a los fanáticos del fútbol durante el partido contra el Norwich en el estadio Old Trafford (Mánchester, Reino Unido), tras realizar un fenomenal triplete que ahora le dejará una suntuosa suma de dinero.
La victoria fue de 3-2 para el Manchester United y, con su primer tiro libre exitoso en casi dos años, el portugués de 37 años completó el triplete número 60 de su carrera: 50 a nivel de clubes y 10 con la selección de Portugal, por lo que recibirá un pago de 130.000 dólares.
Paralelamente, Ronaldo llevó su cuenta a 21 goles para la temporada, lo que significa que ha superado la veintena de anotaciones y que su club le debe una bonificación de 980.000 dólares. Por lo que, en total, el triplete de ayer supone alrededor de 1,1 millones de dólares a favor del futbolista.
Además, con el objetivo principal de asegurar la clasificación del Manchester United para la Liga de Campeones, el club le pagará a Ronaldo una suma de 130.000 dólares por cada gol adicional que marque.
Por otro lado, el delantero portugués está a punto de terminar como el máximo goleador del United esta temporada, lo que implicará 1,3 millones de dólares de bonificación.
“No creo que debamos hablar sobre el desempeño de Ronaldo hoy”, dijo el entrenador interino Ralf Rangnick. “Al menos dos de ellos [los goles del triplete] no fueron fáciles de marcar, el segundo y el tercero”.
Tras el partido, Ronaldo subrayó en sus redes sociales que estaba “muy feliz” con la victoria.
“Los logros individuales solo valen la pena cuando nos ayudan a alcanzar nuestras metas como equipo”, declaró el futbolista antes de felicitar a sus compañeros.