• June 17, 2022

DECEP UPR Bayamón se une a la celebración del Drone Safety Day

DECEP UPR Bayamón se une a la celebración del Drone Safety Day

La División de Educación Continua (DECEP) de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón se une a la celebración, a nivel nacional, del Drone Safety Day.

“Promovemos esta iniciativa nacional que está alineada a nuestra  oferta de educación continua para aquellas personas interesadas en certificarse en el manejo de naves no tripuladas”, expuso el Dr. Carlos Rosado, decano auxiliar de Estudios Continuados de la UPR-Bayamón.

En el 2021, la DECEP-UPRB, en alianza con Puerto Rico Drone Academy ofreció por primera vez el “Certificado Nivel Experto en Naves Aéreas No Tripuladas – DRONES”, el cual fue completado por 26 miembros del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA).

“Para mantener el crecimiento de la industria de drones en la isla se requiere educación y capacitación contínua, manteniendo presente todas las regulaciones de la Administración Federal de Aviación. La colaboración de la academia, el gobierno y la empresa privada es vital para un desarrollo autosustentable a largo plazo”, añadió el Sr. Luis Fernando Rivera Alameda, presidente de Puerto Rico Drone Academy.

Según el doctor Rosado, “desde la DECEP UPRB seguiremos impulsando este tipo de actividades que educan y orientan a la ciudadanía sobre la importancia de certificarse y hacer educación continua para mantenerse al tanto sobre el uso responsable y seguro de estas tecnologías, la cual está regulada por la agencia federal de aviación”.

En Puerto Rico, este año el evento de concienciación sobre la seguridad en el uso de drones se realizará el próximo sábado, 18 de junio en el Jardín Botánico de Caguas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.