• June 29, 2022

Delegación de Puerto Rico participará en el Congreso de la Asociación Mexicana del Asfalto

Delegación de Puerto Rico participará en el Congreso de la Asociación Mexicana del Asfalto

San Juan – Como parte de las actividades del Congreso de la Asociación Mexicana del Asfalto, la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico y la empresa Constructora INTERSTATE han sido seleccionados como oradores especiales invitados en magno evento de la Industria del Asfalto Mexicana este próximo 30 de junio el cual se celebrará en el Centro Nacional de Tecnología de Asfalto de la Universidad de Auburn en Alabama.

“Anualmente las personalidades más importantes y componentes de la Asociación Mexicana Del Asfalto, A.C. la cual es una de las principales en Norte América celebra su importante Congreso donde en esta ocasión resaltan el exitoso Proyecto de MICRO SURFACING (MICRO PAVIMENTACIÓN AVANZADA) ejecutado por la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico como dueño de la obra y ejecutado como el contratistas de las obras MICRO SURFACING (MICRO PAVIMENTACIÓN AVANZADA), en la PR-116 en Lajas, PR por la empresa Constructora INTERSTATE”, señaló el ingeniero Wilson David Nazario, principal oficial ejecutivo de la Constructora Interstate.

Se informó que el Ing. Freddy González Echevarría, de la Oficina de Gerencia de Pavimentos de la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico, representará a esa agencia estatal mostrándole al mundo como Puerto Rico logró exitosamente este proyecto que ha sido elogiado como una alternativa segura y económica para extenderle la vida útil a una vía pública. El reconocido ingeniero Freddy González Echevarría ha sido parte fundamental en las iniciativas de la Oficina de Gerencia de Pavimentos de la Autoridad de Carreteras y Transportación incluyendo preservación de Asfaltos y MICRO SURFACING (MICRO PAVIMENTACIÓN AVANZADA) para colocar a Puerto Rico hacia el mejoramiento óptimo de los pavimentos de la isla.  

“Es un honor haber sido seleccionado para representar a Puerto Rico en el Congreso de la Asociación Mexicana Del Asfalto, A.C. en el Centro Nacional de Tecnología de Asfalto de la Universidad de Auburn en Alabama. Ambas organizaciones son los líderes a nivel mundial representando a Norte América en la industria del asfalto y pavimentos. El que hayan escogido nuestras ejecutorias de MICRO SURFACING (MICRO PAVIMENTACIÓN AVANZADA) junto a la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico es indicio del excelente trabajo que estamos haciendo para el mejoramiento de las carreteras en Puerto Rico con estas tecnologías de vanguardia” indicó el Ing. Wilson Nazario de INTERSTATE. 

El principal oficial ejecutivo de la Constructora INTERSTATE dijo que muchos alcaldes y Municipios se pueden beneficiar ahorrando grandes sumas de dinero con la tecnología de MICRO SURFACING (MICRO PAVIMENTACIÓN AVANZADA), lo que ayudará a maximizar sus presupuestos y darles mejor uso a los fondos municipales.

“Un reconocimiento como este a nivel mundial, que marca la excelencia de la tecnología con que ha sido utilizada por más de 60 en todos los países del mundo, demuestra que en Puerto Rico tenemos la capacidad de reconvertir nuestras carreteras con MICRO SURFACING (MICRO PAVIMENTACIÓN AVANZADA), de manera que podamos preservar el asfalto extendiéndose la vida en 10 años adicionales”, terminó diciendo el Ing. Wilson Nazario de INTERSTATE. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.