• May 21, 2022

Descubren en EE.UU. el cuerpo de una mujer que fue asesinada por su novio hace 18 años

Descubren en EE.UU. el cuerpo de una mujer que fue asesinada por su novio hace 18 años

Autoridades del condado de Alameda, en California (EE.UU.), anunciaron este miércoles a través de un comunicado que el cuerpo de Cynthia ‘Linda’ Alonzo fue encontrado a principios de este mes en la ciudad de Oakland, del mismo estado, después de permanecer 18 años desaparecida.

Alonzo, quien al momento de su desaparición tenía 48 años, fue vista por última vez en noviembre de 2004 en compañía de su novio, Eric Mora, en la ciudad de West Oakland, donde ambos abordaron un vehículo con dirección a la casa de la madre de la víctima, ubicada en San Francisco, para celebrar el Día de Acción de Gracias, recogen medios locales.

“Después de casi 18 años de espera, la familia de Linda Alonzo finalmente puede encontrar algo de paz al saber que su ser querido finalmente puede descansar”, comentó Nancy O’Malley, fiscal del condado de Alameda.

El cuerpo no estaba donde él dijo

Según el comunicado, fue el pasado 4 de mayo que se halló el cuerpo de la mujer desaparecida: estaba cerca de la Base del Ejército de EE.UU. en Oakland, envuelto en lonas y enterrada a baja profundidad. El día 12 se practicó una autopsia y se confirmó que los restos pertenecían a ‘Linda’ Alonzo.

Las autoridades habían declarado a Eric Mora como principal sospechoso de la desaparición de su novia. En 2007, después de varios años de investigación, se presentaron contra él cargos por asesinato. Posteriormente fue juzgado por homicidio en segundo grado y sentenciado en marzo de 2012 a entre 15 años y cadena perpetua.

En marzo de 2016, la condena fue anulada en apelación, debido a que un juez de primera instancia le había prohibido indebidamente tratar de presentar pruebas de que pudo ser otra persona quien matara a Alonzo. Sin embargo, en octubre de ese mismo año, Mora confesó haberla asesinado, e incluso proporcionó detalles acerca de dónde se encontraban los restos de la fallecida.

Tras una exhaustiva búsqueda, que involucró diversas dependencias policiales, no se halló el cuerpo de la víctima. En junio de 2017, el acusado volvió a ser sentenciado a 11 años de reclusión en una cárcel estatal.

“La Oficina del fiscal del Distrito luchó arduamente por la justicia en nombre de la familia de Linda”, indicó O’Malley. Ahora, dijo, están todos “aliviados de haberla finalmente encontrado para que la familia pueda tener un entierro apropiado”, ya que durante varios años “Eric Mora negó haber matado a Linda, hasta que confesó en 2016”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.