• May 29, 2022

Despiden en EE.UU. a una directora escolar tras arrastrar por el suelo a un alumno autista

Despiden en EE.UU. a una directora escolar tras arrastrar por el suelo a un alumno autista

Una junta escolar del estado de Tennessee (EE.UU.) resolvió despedir a la directora de la escuela primaria Walter Hill, Helen Campbell, por agarrar a un estudiante con necesidades especiales de los tobillos y arrastrarlo por el pasillo de la institución.

La educadora será destituida por conducta no profesional, conducta impropia, insubordinación y negligencia laboral, anunció este jueves la Junta de Educación del Condado de Rutherford, citado por Fox News.

El consejo compartió imágenes de la grabación de lo sucedido, en las que se ve a Campbell halando al niño por el brazo desde una silla, lo agarra desde el cinturón, y luego lo lleva fuera de la oficina por las muñecas hasta el pasillo, donde lo arrastró por el suelo hasta la parte trasera de la escuela, sujetándolo de los tobillos.

El incidente se produjo el 4 de noviembre de 2019 después de que el estudiante, que, según un informe, presentaba un trastorno del espectro autista, no cumplió con una solicitud de Campbell. Como resultado, el alumno sufrió lesiones menores, mientras que la directora y una de las profesoras de la escuela, Bonnie Marlar, quien la acompañó en el suceso, se enfrentaron a cargos de abuso infantil.

Más tarde, las causas penales fueron desestimadas por un juez, aunque ambas mujeres fueron suspendidas temporalmente de sus puestos de trabajo.

La junta también recalcó que Campbell está acusada de intentar destruir las pruebas, borrando parcialmente las imágenes del incidente captadas por las cámaras de vigilancia. Sin embargo, la educadora fue puesta en libertad condicional por delito menor.

A pesar de que un miembro de la junta, Tammy Sharp, alegó que los cargos no justificaban el despido, ya que los integrantes nunca habían hablado con la directora y desconocían los detalles del incidente, su moción no fue aprobada. Al final, el consejo aprobó una recomendación de despido con cinco votos a favor y dos en contra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.