El actor de telenovelas mexicano Héctor Parra fue condenado a 10 años y seis meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, tras abusar sexualmente de su hija, Alexa Parra Hoffman, durante años.
“Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia por Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares”, comentó en un comunicado Olivia Rubio, abogada de Alexa.
Asimismo, recordó que se trata de una realidad que “afecta a miles de infantes” en México y que muchas veces queda impune “por la falta de denuncia, investigación y sanción”.
#BMnoticias 🚨 CONDENAN A HÉCTOR PARRA A 10 AÑOS DE PRISIÓN 🚨
⚖️ El actor Héctor Parra fue condenado a 10 años de prisión por corrupción de menores. 🚔 Proceso legal iniciado en 2021, absuelto de otros cargos de abuso. 😮 Sentencia tras aplazamiento por problemas de salud 📅 pic.twitter.com/zUn3FRkaEf
— BM DIGITAL (@bmnoticiasmx) May 26, 2023
La abogada detalló que la sentencia supone un reconocimiento “al valor y la dignidad de Alexa, y su madre”. “Reafirmamos el llamado a reconocer el pacto patriarcal que protege a los agresores, que han significado amenazas, hostigamiento y difamación en nuestra contra”, añade.
También recuerda que la resolución “no es un punto final” y que “aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reparación integral del daño y la reivindicación de la vida de Alexa”.
Alexa, cuya madre es la también actriz Ginny Hoffman, denunció en 2020, cuando tenía 18 años, que su padre le realizó tocamientos indebidos desde que tenía seis años. En junio de 2021, la Fiscalía de Ciudad de México detuvo al actor, que fue trasladado al Reclusorio Oriente de la capital.
Parra siempre negó las acusaciones. “Está tranquilo, sigue pidiéndome que el equipo trabaje para que prevalezca su inocencia y así será”, comentó su abogada Sámara Ávila.