• July 6, 2022

El guitarrista Carlos Santana se desmaya en pleno concierto en EE.UU.

El guitarrista Carlos Santana se desmaya en pleno concierto en EE.UU.

El reconocido guitarrista mexicano Carlos Santana se desmayó durante un concierto celebrado este martes en la ciudad estadounidense de Clarkston, en Míchigan, como resultado del agotamiento y la deshidratación por el calor, confirmó su representante, Michael Vrionis, en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook del músico.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia al guitarrista sentándose con dificultad ante lo cual algunos de sus compañeros y otras personas acudieron a socorrerlo. En un principio, Santana estaba consciente y respondía a quienes le ayudaban hasta que repentinamente colapsó.

 

 

El músico, de 74 años de edad, recibió primeros auxilios y logró recuperarse, aunque tuvo que salir del escenario en una camilla. Vrionis comunicó que el guitarrista fue trasladado a una sala de emergencias para observación, pero destacó que se encuentra “bien”.

 

Tras el incidente, el concierto tuvo que ser suspendido y otra gala programada para este miércoles en la ciudad de Burgettstown, en Pensilvania, también ha sido pospuesta hasta nuevo aviso. En diciembre pasado, Santana canceló una serie de actuaciones en Las Vegas después de que fuera sometido a un procedimiento cardíaco no especificado y que no estaba programado.

  • Carlos Santana fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.