• August 3, 2022

El Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR recibe a sus estudiantes de nuevo ingreso

El Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR  recibe a sus estudiantes de nuevo ingreso

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), de la Universidad de Puerto Rico (UPR), le dio la bienvenida a 1,919 estudiantes de nuevo ingreso en su emblemática actividad de orientación, como preámbulo al estreno de su carrera académica, a partir del primer día de clases el próximo lunes, 15 de agosto de 2022. El evento, conocido como la Investidura Colegial, tuvo lugar en el Coliseo Rafael A. Mangual, con la presencia de los homenajeados, sus familiares, así como los principales representantes y símbolos institucionales.

La actividad inauguró la agenda de la Semana de Orientación que se extenderá hasta el viernes, 5 de agosto y que incluirá recorridos por el campus, conferencias, talleres y reuniones de los alumnos con sus departamentos académicos, de cara a su nueva etapa universitaria.

Según los datos más recientes provistos por la Oficina de Admisiones, adscrita al Decanato de Asuntos Académicos, la mayor cantidad de admitidos pertenece al Colegio de Ingeniería, con 792 estudiantes. Le siguen los Colegios de Artes y Ciencias, con 690; Administración de Empresas, 237; y Ciencias Agrícolas, con 200 alumnos. De hecho, fue el Departamento de Biología, de Artes y Ciencias, la unidad académica que acogió a la cifra más amplia, con 175 nuevos colegiales. Para este año 2022-2023, se admitieron 874 Juanas (46%) y 1,045 Tarzanes (54%), de la suma completa de estudiantes de nuevo ingreso.

“Nuestro Recinto brilla hoy de manera especial y se enorgullece de recibirlos como la nueva cepa de embajadores de esta centenaria institución. Para todos los que formamos parte de esta vibrante comunidad universitaria, es un privilegio que hayan seleccionado al Colegio como su nuevo hogar y centro de enseñanza académica en vías de convertirse en profesionales de excelencia. Tenemos el compromiso de proveerles una experiencia educativa de primera acompañada por valiosas herramientas y diversas oportunidades para que puedan hacer frente a los retos que nos depara el futuro como país y sociedad”, aseveró el doctor Jonathan Muñoz Barreto, decano de Estudiantes.

Iguales palabras tuvo el rector, doctor Agustín Rullán Toro, quien felicitó a la recién admitida clase colegial al recinto mayagüezano de la UPR, próximo a cumplir 111 años de fundación y que cuenta con una tradición de egresados de excelencia y de servicio al país y el mundo.

“Lo que más nos enorgullece es que hayan solicitado y aceptado el reto de estudiar en nuestro Recinto. Deben saber que son los estudiantes con los índices de ingreso más altos en cualquier institución universitaria en Puerto Rico. Ya con eso, y lo anterior mencionado, tenemos los ingredientes necesarios para cumplir con ustedes y con el pueblo de Puerto Rico para continuar con nuestra tradición de éxitos”, aseguró.

 

La jornada culminó con la presentación del Departamento de Actividades Atléticas y una delegación de los atletas colegiales, tricampeones de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI); acompañados de la mascota Tarzán, que también vistió su camiseta verde. Como una muestra del talento de su nueva casa de estudios, los estudiantes disfrutaron de la participación de los equipos de baile y porrismo, y la Centenaria Banda Colegial, con la interpretación del himno oficial, junto a las Abanderadas.

Datos de interés de la nueva clase

*De los admitidos, 560 llegan al Colegio con un promedio de escuela superior de 4.0.

*Este año, el IGS más alto es de 391 y corresponde a un estudiante de la escuela Southwestern Educational Society (SESO).

*La clase 802-22 tiene representación de la mayoría de los municipios de la isla. Los cinco pueblos con mayor número de matriculados son: Mayagüez (154), San Juan (144), Cabo Rojo (94), Caguas (79) y Ponce (63).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.