• June 4, 2022

El Toyota GR Corolla enloquece con la MORIZO Edition

El Toyota GR Corolla enloquece con la MORIZO Edition

PLANO, Texas, 3 de junio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Cómo puede Toyota Gazoo Racing generar aún más emoción con el vibrante GR Corolla? Como cualquier entusiasta, lo llevan al garaje y se las ingenian para descubrir cómo añadir potencia, reducir peso y mejorar la maniobrabilidad, todo ello sin perder de vista la construcción de un automóvil que esté listo para saltar de la calle a la ruta. Luego, después de ajustar, probar y volver a probar, logran un GR Corolla que solo puede llevar un nombre: GR Corolla MORIZO Edition.

 

El MORIZO Edition diseñado especialmente agrega aún más emoción a la línea GR de Toyota, que incluye la versión de rendimiento GR Corolla Core, el Circuit Edition solo para el año de lanzamiento, además del GR Supra y el GR86. El MORIZO Edition fue nombrado en honor al maestro conductor de GR y presidente de Toyota, Akio Toyoda. Esta versión del GR Corolla orientada a las pistas todoterreno se diseñó para cumplir las especificaciones deseadas por el propio Toyoda, con una maniobrabilidad ajustada, una alta relación potencia-peso y una carrocería sumamente rígida. Solo se producirán 200 unidades numeradas para el año modelo 2023.

Al igual que las ediciones Core y Circuit, la edición MORIZO ofrece 300 caballos de fuerza, con un torque elevado a 295 lb-ft en comparación con el de 273 lb-ft disponible en sus hermanos. Los ingenieros de Toyota Gazoo Racing reajustaron el motor del GR Corolla para obtener potencia adicional, con el torque máximo a las 3250-4600 RPM. El MORIZO Edition cuenta con una exclusiva transmisión manual inteligente (iMT) de relación estrecha y marchas de diferencial más corto para brindar una aceleración satisfactoria en toda la banda de potencia.

Los ingenieros de GR redujeron más de 100 libras de peso en comparación con el modelo GR Corolla Circuit Edition, el peso en vacío preliminar se estima en 3,186 libras (el peso en vacío preliminar del GR Corolla Circuit Edition se estima en 3,292 libras). La principal reducción de peso se generó por la eliminación de los asientos traseros, un techo forjado de fibra de carbono (también utilizado en el GR Corolla Circuit Edition) y llantas forjadas. El diseño de dos plazas también permitió una eliminación adicional del peso en la parte posterior, sin altavoces de puerta trasera ni regulador de ventana trasera, incluso se retiró la plumilla y el motor del limpiaparabrisas trasero para ahorrar cada onza.

Para una maniobrabilidad ajustada, el MORIZO Edition tiene un agarre extraancho, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 montados en llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas con un exclusivo acabado en color negro mate y el logotipo de Toyota Gazoo Racing en el borde de la llanta. Estará equipado con amortiguadores monotubo pintados de rojo y tendrá un ajuste de suspensión único para brindar una sensación de conducción precisa adecuada para las carreras.

Los ingenieros de GR también incrementaron la rigidez, con dos refuerzos adicionales en el suelo y un refuerzo adicional en el puntal trasero, y su bastidor tiene 349 puntos de soldadura adicionales y más de seis metros más de adhesivo estructural que el bastidor de compuerta estándar del Corolla. El MORIZO Edition viene equipado con el sistema de tracción total GR-Four, con configuraciones de potencia de las ruedas delanteras a las traseras seleccionables de 30-70, 50-50 y 60-40 para brindar un control personalizado.  El doble diferencial de deslizamiento limitado viene incorporado de serie.

En el interior del MORIZO Edition, los conductores encontrarán asientos deportivos exclusivos en color rojo y negro tapizados en Ultrasuede y cuero con refuerzos altos y orificios para los arneses, así como un volante con línea de visión roja, palanca de cambios y bota, y palanca de freno de mano forrados en Ultrasuede.

Dos refuerzos cubren la zona posterior de la cabina para ofrecer soporte estructural, con amplio espacio para colocar cuatro neumáticos durante un día de pista. Cuenta con la misma pantalla digital multiinformativa a color de 12.3 pulgadas (MID) que las ediciones Core y Circuit. El nuevo Sistema Multimedia de Toyota con pantalla táctil y el sistema Safety Sense 3.0 (TSS 3.0) de Toyota vienen incorporados de manera estándar.

En el exterior cuenta con ventilación funcional, con ductos de freno delanteros exclusivos del MORIZO y el mismo techo de fibra de carbono forjado, el capó abultado con ventilación y los balancines laterales estampados GR-Four en el Circuit Edition; y características aerodinámicas como un fondo plano y un alerón trasero tipo labio. Estará disponible en color Windchill Pearl y en un NUEVO color Gris con acabado mate exclusivo del MORIZO Edition, y se fabricará en la Fábrica GR en la Planta Motomachi de Toyota. El precio inicial MSRP se anunciará a fines de este año y estará disponible en los concesionarios de Toyota en 2023.

Revolucionario motor turbocargado de 3 cilindros

Para el modelo GR Corolla MORIZO, tomamos la misma central de potencia turboalimentada G16E-GTS que se usa en el GR Corolla y aumentamos su torque. Con capacidad de desplazar 1,618 centímetros cúbicos, produce una potencia máxima de 300 hp y 295 libras-pie de torque.

Compacto y liviano, el motor DOHC de 12 válvulas cuenta con un turbo con rodamiento de bolas de un solo desplazamiento emparejado con una transmisión manual inteligente de 6 velocidades (iMT) con ajuste de revoluciones diseñado para acomodar altos niveles de torque. Los ingenieros de TGR ajustaron las relaciones de las marchas y la transmisión, la relación de las marchas y el diferencial y la puesta a punto del motor para soportar una aceleración sostenida en el torque máximo en el MORIZO Edition. El turbocompresor está integrado en el colector de escape para reducir el peso, mientras que el control de los gases de derivación de la compuerta de descarga se aprovecha para mejorar la eficiencia de calentamiento del catalizador.

El G16E también se beneficia de las tecnologías de los deportes a motor que maximizan el rendimiento, incluyendo la refrigeración con pistón de chorro multiaceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de entrada parcialmente fresado. La combustión se alimenta del sistema de inyección de combustible directa y de puerto D-4S de Toyota, que funciona a alta presión para lograr la máxima dispersión y eficiencia del combustible. Este compacto pero potente motor de tres cilindros aumentó la potencia del GR Corolla gracias a que se mejoró la eficiencia de escape del motor y a un silenciador de 3 piezas con válvula terminada en puntas de acero inoxidable cepillado. Este diseño reduce la presión de escape y el ruido exterior, lo cual es esencial para el rendimiento de la contrapresión.

Amplio, rígido y diseñado para maniobrar

Para lograr un control digno del emblema GR, se construyó una carrocería altamente rígida para el GR Corolla. Basada en la plataforma GA-C, produjo un rendimiento de maniobrabilidad que recompensa al conductor. La rigidez mejorada proviene de un número significativamente mayor de puntos de soldadura en el marco, especialmente para reforzar las uniones. Otras ganancias se obtienen gracias al uso generalizado de adhesivo estructural, lo que aumenta la rigidez de las uniones entre los componentes.

La suspensión delantera es un diseño de puntal tipo MacPherson que ofrece tanto un peso ligero como una maniobrabilidad firme, lo que maximiza el potencial de agarre de los neumáticos. Fabricada con muelles helicoidales ajustados en circuito, amortiguadores monotubo y barras estabilizadoras, la suspensión delantera está diseñada para suministrar toda la potencia del motor a la carretera y proporcionar una capacidad óptima de viraje en todas las superficies. La suspensión trasera utiliza un sistema multibrazo de doble horquilla que se adapta al objetivo del sistema AWD de máxima agilidad y estabilidad.

Los neumáticos con banda de rodadura extra ancha ayudan a garantizar un alto rendimiento en curvas a la vez que mantienen la excelente estabilidad a alta velocidad de la distancia entre ejes de 103.9 pulgadas del GR Corolla.

Cuenta con 10 milímetros más de ancho de banda de rodadura que sus hermanos y lleva neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 montados en llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas.

La potencia de frenado proviene de frenos de disco de pinza fija opuestos con rotores ranurados y ventilados de 14 x 1.1 pulgadas equipados con pinzas de aluminio de 4 pistones pintadas en color rojo y con el logotipo GR. En la parte posterior, los rotores ventilados de 11.7 x 0.7 pulgadas con frenos de disco de 2 pistones y pinza fija en aluminio, con las pinzas pintadas en rojo y el logotipo GR, vienen incorporados de manera estándar.

El sistema GR-FOUR

Dado que todos los autos deportivos TOYOTA GAZOO Racing están arraigados con firmeza en los deportes a motor, es apenas lógico que el tren motriz del GR Corolla hubiera nacido de los rigores del rally.

En el corazón del nuevo GR Corolla se encuentra el sistema de tracción en todas las ruedas GR-FOUR, el primer sistema de tracción en todas las ruedas deportivo de Toyota en más de 20 años. Desarrollado en colaboración con el TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team y perfeccionado por los pilotos de WRC, ofrece niveles excepcionales de tracción y control con ingeniería diseñada para optimizar la potencia de conducción en cada rueda, manteniéndose simple y liviano.

Diseñado para el rally, el sistema GR-Four está diseñado para una variedad de condiciones. Ya sea que el conductor desee ajustar el rendimiento para el polvo, la lluvia o la nieve, o simplemente se anime a experimentar una sensación diferente, el sistema GR-Four ofrece los ajustes para complacerlo.

Con solo girar un selector, el GR Corolla puede ajustar el rendimiento de tracción en las cuatro ruedas para adaptarlo a las necesidades del conductor. Para situaciones cotidianas, los conductores pueden establecer una distribución de torque delantera/trasera de 60:40; para un ajuste más deportivo, el balance puede cambiar a la parte trasera, con una distribución de 30:70 para lograr una calidad de conducción divertida en carreteras y circuitos serpenteantes; y para una estabilidad máxima, se puede utilizar una configuración 50:50 para una conducción rápida y competitiva en circuitos o etapas especiales. En cada modo, el balance de torque se ajustará automáticamente en respuesta a los mandos del conductor, el comportamiento del vehículo y las condiciones de la carretera o la vía.

El GR Corolla MORIZO Edition también está equipado con diferenciales de deslizamiento limitado (LSD) Torsen delanteros y traseros, que ofrecen un mejor desempeño en curvas y agarre con control de la distribución de torque de accionamiento a la izquierda y a la derecha en los ejes delantero y trasero.

Ligero y aerodinámico

La versión GR Corolla MORIZO se centra en ahorrar peso para maximizar el potencial de rendimiento. Este riguroso enfoque resulta especialmente evidente en la construcción del automóvil, con un uso extensivo de metales y materiales ligeros utilizados en áreas clave.

En el MORIZO Edition, el techo está fabricado con un compuesto moldeado de lámina de carbono forjado (en lugar de tejido). Este material ligero y altamente rígido reduce las onzas que pesaría un techo de acero y ayuda a reducir el centro de gravedad del automóvil.

Para el capó y los paneles de las puertas delanteras se utilizó aluminio, con acero ligero y de alta resistencia a la tracción en áreas críticas para garantizar que la estructura del automóvil pueda absorber y disipar de forma segura las fuerzas de impacto.

Para lograr el mejor rendimiento aerodinámico posible, la nariz del GR Corolla asciende hasta una línea de techo aguzada. El flujo de viento se dirige hacia el alerón trasero tipo labio para generar una fuerza descendente adicional. Al igual que en los automóviles de rally, la forma de los estabilizadores delanteros y traseros, así como la de los carenados inferiores estampados con GR-Four canalizan eficientemente el flujo de aire por los laterales del vehículo. Los ductos del capó, el guardabarros y el parachoques trasero, además de un suelo plano reducen la resistencia, agregan fuerza descendente y mejoran la estabilidad.

Estilo hot hatch listo para el rally

La postura amplia y el diseño exterior audaz de la compuerta del GR Corolla MORIZO Edition proyectan un estilo fuerte y listo para el ataque con su matriz de calandra funcional con el emblema negro de GR. Flanqueada por ductos de aire funcionales en ambos lados, la calandra delantera es de color negro brillante y cuenta con faros antiniebla LED integrados y faros LED de encendido/apagado automático y DRL LED estándar.

El MORIZO Edition cuenta con amplios guardabarros delanteros y traseros y un capó abultado con ductos de aire funcionales de color negro brillante. Las ventilas de refrigeración del freno delantero también son estándar. El techo en fibra de carbono se combina con una antena aleta de tiburón montada de color negro mate. Los espejos exteriores con calefacción en color negro brillante y con indicadores de señal de viraje, las molduras de las ventanas y los emblemas GR Corolla negros son estándar.

En la parte posterior, cuenta con una cubierta de parachoques inferior trasera con ventilas de aire funcionales acabadas en color negro brillante. El estrechamiento del techo y los pilares traseros se complementa con un alerón trasero negro mate de montaje alto. La amplia vía y el ensanchamiento de los guardabarros traseros acentúan la silueta ancha y baja del automóvil.

Interior inspirado en las carreras

El diseño del interior del GR Corolla refleja el desempeño del automóvil, particularmente alrededor de la cabina del conductor.

Tras incorporar la retroalimentación de conductores profesionales, recientemente se desarrolló un medidor GR Full TFT con una pantalla en color multiinformativa (MID) de 12.3 pulgadas que dispone de un medidor GR con modo 4WD, presión del turbo, indicador de posición de la marcha y tacómetro. La brillante pantalla iluminada está diseñada para facilitar la visualización en cualquier condición e incluso cuenta con una animación GR de puesta en marcha.

La palanca de cambios tiene un recorrido más corto para un tiro rápido entre engranajes. Posicionada donde el brazo del conductor baja de forma natural desde el volante, la acción es ligera con movimientos de cambio cortos, lo que aumenta la calidad del rendimiento. El GR Corolla MORIZO Edition utiliza un freno de mano mecánico para el estacionamiento.

El interior del MORIZO Edition está acabado en negro con detalles rojos alrededor de las manijas de las puertas, el volante y las ventilas de aire laterales. Asientos deportivos tapizados en gamuza Brin Naub® y cuero sintético con bordados rojos, insertos de malla roja y reposacabezas con el emblema GR; el asiento del conductor es ajustable en seis direcciones con bolsillo trasero.

Control automático del clima, ventanas delanteras con subida y bajada automática de un toque. Un volante GR deportivo tapizado en suede con ajuste de inclinación/telescópico, con audio, pantalla multiinformativa, controles para teléfono Bluetooth® manos libres y comandos de voz viene de manera estándar.

Incorpora de serie el botón GR de arranque/detención del motor, pedales deportivos en aluminio, dos puertos de carga USB, una toma de corriente auxiliar de 12 V, espacio iluminado para los pies, bandeja de consola frontal y caja de consola trasera, además de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatible con Qi con luz indicadora de carga completa.

Toyota Audio Multimedia

Todos los GR Corolla cuentan con el nuevo sistema de Audio Multimedia de Toyota desarrollado en Norteamérica. Con una pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema ofrece una experiencia de usuario mejorada y una amplia gama de funciones de conectividad y comodidad mejoradas, lo que incluye la capacidad de actualización por aire (OTA). Los usuarios pueden interactuar con el diseño del nuevo sistema mediante la activación táctil y por voz. Con el Asistente inteligente disponible a través de Drive Connect*, frases simples como “Hey Toyota” activan el sistema para que los comandos de voz busquen direcciones, encuentren puntos de interés (POI), ajusten los controles de audio, cambien las temperaturas de la cabina y más.

El sistema de navegación nativo basado en la nube que también se ofrece a través de Drive Connect permite actualizaciones por aire en tiempo real de mapas y puntos de interés (POI), y se integran datos de Google POI para garantizar una capacidad de búsqueda actualizada.

Toyota Audio Multimedia permite conectividad telefónica dual simultánea con Bluetooth y compatibilidad con la capacidad inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto™. Una suscripción a Wi-Fi Connect ofrece conectividad 4G para hasta cinco dispositivos.  Además de la ya robusta oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio, datos USB y una suscripción de prueba de 3 meses al Plan Platinum de SiriusXM®, Wi-Fi Connect también permite la nueva función de Streaming Integrado, lo que brinda la capacidad de vincular sus suscripciones independientes de Apple Music® y Amazon Music al vehículo para su control a bordo.

El GR Corolla MORIZO Edition ofrece una serie de Servicios Conectados adicionales. Safety Connect incluye un Botón de Asistencia de Emergencia (SOS), Asistencia en carretera mejorada 24/7, Notificación automática de colisión, Localizador de vehículos robados y Asistencia de colisión con un servicio de prueba de 1 año. Service Connect les ofrece a los conductores la capacidad de recibir informes del estado del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios que vienen con una prueba de 3 años.

Seguridad y otra tecnología

Todas las versiones GR Corolla vienen de manera estándar con Toyota Safety Sense 3.0 (TSS 3.0), que incluye mejoras habilitadas por sensores de sistema con mayor capacidad de detección. El Sistema de Precolisión con Detección de Peatones es capaz de detectar motociclistas y barandillas en ciertas condiciones. Al virar o acercarse a una intersección, el sistema está diseñado para detectar ciertos vehículos que se acercan de frente o por los costados y proporciona alertas auditivas/visuales y frenado automático en ciertas condiciones.

El reconocimiento de carril mejorado ofrece un desempeño refinado de la Alerta de Cambio de Carril con función de Asistencia de Dirección y Asistente de Trazado de Carril. El GR Corolla estará equipado con Control Crucero Dinámico por Radar (DRCC). La Alerta de Cambio de Carril con función de Asistencia de Dirección está diseñada para notificar al conductor a través de alertas auditivas y visuales y una ligera fuerza en el volante si detecta que el vehículo se está saliendo del carril sin haber activado una señal de viraje. Cuando el DRCC está encendido y conectado, el Asistente de Detección de Carril utiliza los marcadores visibles del carril o un vehículo adelante para ayudar a centrar el vehículo en su carril.

Las Luces Altas Automáticas están diseñadas para detectar vehículos adelante o que se acercan y cambiar los faros entre luces altas y bajas. La Asistencia de Señalización de Carretera está diseñada para reconocer cierta información de señales de carretera utilizando una cámara frontal y mostrarla en la pantalla multiinformativa (MID).

El recordatorio del asiento trasero de Toyota viene estándar en todas las versiones del GR Corolla. La función puede identificar si se abrió una puerta trasera tras el encendido del vehículo, con un mensaje recordatorio en el panel de instrumentos después de que el motor se apague, acompañado de campanillas multitono.

Además del sistema TSS 3.0, otras características de seguridad estándar del GR Corolla incluyen el Monitor de Punto Ciego (BSM), diseñado para ayudar a detectar y advertir sobre vehículos que se acercan o se posicionan en los carriles adyacentes, y la Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA) para brindar mayor tranquilidad al ayudar a detectar vehículos que se acercan desde ambos laterales mientras se da marcha atrás y alerta con una advertencia visual y auditiva. El Control de asistencia de arranque en pendiente (HAC) también viene incorporado de manera estándar.

El GR Corolla viene con una suscripción de prueba de un año a Toyota Safety Connect® sin costo adicional, que incluye Asistencia de emergencia, Localizador de vehículo robado, Asistencia en carretera y Notificación automática de colisión.

La historia de Gazoo Racing

En 2007, Akio Toyoda quería ampliar el uso de las carreras por parte de la compañía en sus actividades de desarrollo de automóviles. Como punto de partida, eligió competir en las 24 horas de Nürburgring, la extenuante carrera de resistencia que se lleva a cabo en la famosa pista que recorre el bosque alemán. Se trataba de una actividad no oficial de Toyota en ese momento, por lo que el equipo se llamó GAZOO Racing y estaba compuesto por empleados, entre ellos Akio Toyoda, quien condujo bajo el alias de MORIZO.

Con un presupuesto limitado, el equipo recién nombrado participó en la carrera con dos Altezzas de segunda mano. A pesar de la adversidad, ambos automóviles pudieron terminar la desafiante carrera, y así comenzó una nueva era para Toyota en los deportes a motor y el desarrollo de productos, fundada sobre un espíritu de desafío dirigido a impulsar el cambio.

Como el primer modelo totalmente desarrollado y fabricado de TOYOTA GAZOO Racing para el mercado norteamericano, el GR Corolla hace que este espíritu trascienda.

Con conductores profesionales, expertos y MORIZO al volante, el GR Corolla se probó en múltiples oportunidades en algunos de los principales circuitos de Japón, incluidos Fuji Speedway, Suzuka y Tsukuba Circuit. Además de esto, el equipo GR llevó a cabo una conducción en condiciones de intensa nieve y polvo con un piloto del Campeonato de Rally Japonés. Ninguna carretera se dejó de recorrer durante el proceso, con lo que los ingenieros y técnicos pudieron mejorar la aceleración y el control para hacerse merecedores del nombre GR.

Fábrica GR

Para ayudar a cumplir los objetivos de rendimiento del GR Corolla, Toyota creó una Fábrica GR exclusiva en su planta de producción en Motomachi, Japón. Es el lugar donde nacieron leyendas como el Lexus LFA y el Supra A80 y ahora alberga la primera línea de producción del GR, donde se construyen con precisión el GR Corolla y el GR Yaris.

En lugar del sistema de cintas transportadoras tradicional, las líneas de la carrocería y ensamblaje están compuestas por diferentes celdas conectadas por vehículos autoguiados (AGV) en lugar de las cintas transportadoras presentes en las plantas de automóviles convencionales. Este método de trabajo totalmente flexible, con muchas técnicas de montaje manual, permite una alineación precisa de la carrocería y la suspensión, con variaciones en las dimensiones y manteniendo el peso al mínimo.

El uso de experiencia manual significa que el ensamblaje de cada Corolla GR tarda más tiempo que un automóvil convencional producido en serie. La línea de producción se optimizó en función del rendimiento, con elementos como la alineación de la carrocería y las comprobaciones de soldadura para garantizar que cada Corolla GR se fabrique con cuidado y atención meticulosos.

Toyota Gazoo Racing reunió técnicos altamente calificados de toda la compañía para trabajar en el GR Corolla. Este equipo no solo ensambla todos los Corolla GR, sino que también contribuye a las habilidades técnicas de los trabajadores en otras instalaciones de Toyota. Es una estructura de equipo que forma parte de la misión general de GR en Toyota, que desarrolla a las personas, impulsa a los fanáticos y fabrica automóviles cada vez mejores.

Garantía limitada y ToyotaCare

La garantía básica de vehículos nuevos de 36 meses/36,000 millas de Toyota se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren de potencia por 60,000 millas y la corrosión sin limitación de millaje. Los concesionarios Toyota tienen los detalles completos de la garantía limitada. El GR Corolla también viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica y asistencia en carretera las 24 horas del día durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero.

* Algunas características incluyen un período de prueba sin costo adicional desde la fecha original de compra o arrendamiento de un vehículo nuevo. Una vez finalizado el período de prueba se requiere una suscripción paga. Puede encontrar más detalles sobre los periodos de prueba y las características basadas en suscripciones en https://www.toyota.com/connected-services/.

Paquetes de opciones

No hay paquetes de opciones disponibles

Especificaciones preliminares

Todas las especificaciones son estimadas y los valores no son definitivos.

GR Corolla MORIZO Edition (Especificaciones preliminares)

Pulgadas de longitud

173.5

Pulgadas de ancho

72.9

Pulgadas de altura

57.1 (sin antena)

58.1 (con antena)

Pulgadas de distancia entre ejes

103.9

Asientos

2

Peso bruto en lb

3186

Motor

G16E-GTS 1.6L, turbocargado con 3 cilindros e inyección de puerto, 12 VÁLVULAS DOHC

Diámetro × carrera mm

87.5 X 89.7

Desplazamiento (cm3)

1618

Relación de compresión

10.5:1

Caballos de fuerza máximos

300 hp a 6500 rpm

Torque máximo

295 lb-ft @ 3250-4600 RPM

Transmisión

Tracción en todas las ruedas

Transmisión

Transmisión manual de 6 velocidades

Relaciones de marcha

1.a

3.214

2.a

2.238

3.a

1.592

4.a

1.162

5.a

1.081

6.a

0.902

Reversa

3.557

Suspensión

Delantera

Puntal de tipo MacPherson (con amortiguadores monotubo invertidos)

Trasera

Multibrazo de doble horquilla (con amortiguadores monotubo)

Frenos

Delantera

14 in x 1.1 in Pinza de 4 pistones con disco ventilado

Trasera

11.7 in x 0.7 in Pinza de 2 pistones con disco ventilado

Llantas

Aluminio forjado de 10 radios y 18 in en color negro mate con el logotipo de TOYOTA GAZOO Racing

Neumáticos

245/40R18 Michelin Pilot Sport Cup 2

Los precios del GR Corolla MORIZO Edition serán anunciados en los próximos meses, con disponibilidad en 2023.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 39,000 personas en los Estados Unidos, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 32 millones de automóviles y camionetas en nuestras nueve plantas de fabricación. Para 2025, la 10.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos.  Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, una cuarta parte de las ventas de la compañía en los Estados Unidos en 2021 fueron de vehículos eléctricos.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir carreras en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com, que ofrece una experiencia inmersiva y la oportunidad de visitar de manera virtual muchas de sus plantas de producción en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio gratuitos basados en STEM, impartidos a través de los socios de la Fundación Toyota USA, excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.

Acerca de TOYOTA GAZOO Racing

TOYOTA GAZOO Racing encarna el compromiso de Toyota de superar todos los límites para fabricar automóviles “cada vez mejores”, forjar nuevas tecnologías, encontrar soluciones de movilidad bajo las condiciones extremas de los deportes motorizados y nunca dejar de innovar. TOYOTA GAZOO Racing corre sus autos para superar los límites y aprender de los desafíos más difíciles. Competir en todo tipo de caminos, sin importar cuál sea el desafío, inspira a TOYOTA GAZOO Racing a construir automóviles cada vez mejores y a diseñar el futuro ADN de Toyota a fin de aportar libertad, aventura y gusto de conducir para todos. Para obtener más información, visite www.toyotagazooracing.com.

 

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