Home » En Miami, líderes cubanos de diversas religiones contarán de sus vivencias en el 11J

En Miami, líderes cubanos de diversas religiones contarán de sus vivencias en el 11J

by Mesa El Mundo PR
0 comment

El 11 de julio del 2021, miles de cubanos por todas partes de la isla salieron a las calles gritando “libertad” y exigiendo respeto a sus derechos humanos. Esto provocó una reacción represiva brutal de parte del régimen comunista. Las comunidades de fe independientes en Cuba ejercieron un papel clave de acompañamiento de los manifestantes y apoyo a los reclamos de libertad y justicia del pueblo cubano.

El conversatorio tendrá lugar en el DoubleTree by Hilton Hotel Miami Airport and Convention Center en 711 NW 72nd Ave, Miami, FL 33126, en el Hibiscus Room.

Los participantes del conversatorio son:

Abu Duyanah Tamayo: Imán, escritor y activista por los derechos humanos. Presidente de la Asociación Cubana para la Divulgación del Islam. Fue acuartelado del Movimento San Isidro.

Alain Toledano Valiente: Líder en el Movimiento Apostólico de Cuba, denominación no registrada. Durante más de dos décadas, él, su familia y su iglesia fueron duramente perseguidos por su liderazgo y sus críticas al régimen cubano. En el 2022 fue desterrado a los Estados Unidos junto a su familia.

Berenice Toledano: Hija tercera del pastor Alain Toledano, abusada y golpeada desde su niñez por profesores al servicio del régimen comunista. El 11 de Julio estuvo junto a su padre y su novio Luis Miguel (ahora preso en Cuba) en la manifestación.

Alejandro Hernández Cepero: Pastor y lider nacional del Ministerio Hebreo Alia. De 2013 al 2017, fue pastor en el ministerio hebreo Bet-El Salom. En 2022, se hizo miembro del ministerio hebreo YAHWEH’ YIREH. Es parte de dos alianzas religiosas: AICnoR y la alianza nacional “De Hombre a Hombre”, contraparte de la alianza “De Mujer a Mujer”.

Leo de la Torriente: Masón y twittero cubano. Licenciado en Economía y Administración de la Universidad de La Habana.

Esteban Rodríguez: Yoruba. Miembro del Movimiento San Isidro. Activista y comunicador cubano, colaborador del medio ADN Cuba, fue detenido junto a varios jóvenes en La Habana mientras exigían pacíficamente ver al artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Outreach Aid to the Americas (OAA) es una organización religiosa sin ánimo de lucro que por casi 30 años se ha dedicado a ayudar a las comunidades vulnerables de las Américas mediante asistencia humanitaria, programas de desarrollo y defensa de los derechos humanos. OAA ha llevado a cabo actividades de incidencia por los derechos humanos en foros internacionales incluso la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas. Más información en www.oaausa.org. Para consultas de los medios de comunicación, póngase en contacto con Javier Peña escribiendo a jp@oaausa.org o llamando a 301-633-4697.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?