• June 23, 2022

Enactus UPR Bayamón, UPR Carolina y el Municipio de Loíza anuncian construcción de primer edificio ambiental de Puerto Rico

Enactus UPR Bayamón, UPR Carolina y el Municipio de Loíza anuncian construcción de primer edificio ambiental de Puerto Rico

Enactus UPR Bayamón y UPR Carolina junto al Municipio de Loíza anunciaron hoy la construcción del primer edificio ambiental de Puerto Rico. Como parte del anuncio se realizó la ceremonia de la puesta de la primera botella del Centro Artesanal Loizona.

 

El Centro será la primera estructura construida en Puerto Rico, con el uso de botellas plásticas. El espacio servirá para que los artesanos de Loíza puedan exponer y vender sus obras. También impulsará el turismo del municipio, específicamente en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz.

 

“Esta iniciativa demuestra el compromiso social que tienen nuestros estudiantes de Enactus UPR Bayamón con la comunidad. Ellos han demostrado su liderazgo continuo en proyectos como este en beneficio de las comunidades y el medio ambiente. En UPR Bayamón nos sentimos orgullosos del trabajo que hacen nuestros jóvenes y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarles en esta gran iniciativa”, expuso el Dr. Miguel Vélez Rubio, Rector de la UPRB.

De su parte la Dra. Julia Nazario Fuentes, alcaldesa del municipio de Loíza destacó que, en Loíza, “recibimos con los brazos abiertos todas las iniciativas de protección del ambiente y de desarrollo económico por medio del turismo. Gracias a los recursos de Enactus hemos creado un balance entre ambas aspiraciones y estamos convencidos de que este Centro Artesanal Loizona va a cumplir su cometido y que será ejemplo para otras iniciativas futuras”.

Para Rody Rivera Rojas, director Nacional de Enactus, “este momento muestra el valor del trabajo colaborativo para lograr soluciones que tengan un impacto positivo en el desarrollo socio-económico y ambiental de nuestras ciudades.  Además, representa una oportunidad para el desarrollo de estructuras que sirvan de espacios para enaltecer nuestros valores como pueblo de la mano de nuestra gente”.

Enactus es una organización estudiantil sin fines de lucro, que se encuentra en más de 30 países alrededor del mundo. La entidad tiene como meta desarrollar proyectos de impacto positivo a nivel ambiental, social y económico a través de estudiantes universitarios.

 

Para más información acerca de Enactus y su rol en el contexto universitario al servicio de la comunidad se puede escribir a enactusuprb@gmail.com o comunicarse con su mentora a través de stephanie.gonzalez9@upr.edu. Enactus admite miembros de cualquier programa académico dentro de la Universidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.