• June 27, 2022

Enfrentamientos entre los manifestantes por el derecho al aborto y la policía en Los Ángeles

Enfrentamientos entre los manifestantes por el derecho al aborto y la policía en Los Ángeles

Este viernes, en Los Ángeles (EE.UU), se han producido enfrentamientos entre los manifestantes y la policía en el marco de las protestas nacionales que estallaron después de que la Corte Suprema del país revocó el derecho constitucional al aborto, al anular la vigencia del histórico caso Roe contra Wade de 1973.

 

 

Los videos de las protestas difundidos en redes sociales muestran a los participantes lanzando objetos, incluyendo fuegos artificiales, a la policía y peleando abiertamente con los agentes. Por su parte, los oficiales respondieron con porras y parecieron realizar varias detenciones.

 

 

Según informó el Departamento de la Policía de Los Ángeles en su cuenta de Twitter, “en el centro de la ciudad, los agentes están lidiando con pequeñas aglomeraciones”. Asimismo, el organismo instó a los residentes a “mantenerse alejados del centro de la ciudad y seguir las actualizaciones”.

La decisión de anular la vigencia del caso Roe contra Wade de 1973 podría conducir a la prohibición del aborto en aproximadamente la mitad de los estados de la nación.

En 13 estados de EE.UU., principalmente en el sur y el Medio Oeste, ya existen leyes que prohíben el aborto en caso de anulación del histórico fallo. Varios estados prohíben el aborto totalmente o después de las seis semanas de gestación, antes de que muchas mujeres se enteren de que están embarazadas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.