(San Juan, Puerto Rico)-El representante por acumulación, José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez, exhortó a todos los ciudadanos en Puerto Rico que se vieron afectados con Epic Games y la violacion a la Ley federal de Protección de la Privacidad Infantil en Línea en relación al uso del videojuego ‘Fortnite’.
“Desde hace unos meses, nuestro equipo de trabajo ha estado monitoreando este caso. En marzo de este año, la empresa de videojuegos Epic Games llegó a un acuerdo con la Comisión Federal para el Comercio (FTC por sus siglas en inglés) para designar un fondo de $245 millones con el propósito de compensar a sobre 37 millones de personas que sufrieron las prácticas de manipulación en línea utilizadas por la empresa en su juego ‘Fornite’. Por eso exhortamos a todos los ciudadanos que han sido víctimas de esta acción ilegal a solicitar su compensación la cual ya está disponible”, comentó el Representante del Partido Nuevo Progresista.
Entre las violaciones cometidas por Epic se encuentra permitir que menores de edad compren artículos en la plataforma del videojuego, cargos de la empresa sin autorización y bloqueo de cuentas después de que el usuario disputa cargos en sus tarjetas de crédito/débito.
Para solicitar el reembolso, las personas deben tener 18 años o más, o, de ser menor de edad, el padre y/o tutor debe firmar un formulario de autorización. Además, los consumidores deben haber tenido una cuenta en ‘Fornite’ entre enero 2017 y septiembre de 2022.
“Es bien importante que las personas soliciten en o antes del 17 de enero de 2024. Existen los recursos, los fondos están disponibles, lo que nuestros consumidores tienen que hacer es aplicar lo antes posible. Aquí se encuentra el enlace: https://www.fortniterefund.com/File-a-Claim?portalid=0?portalid=0”, expresó el legislador.
Según el acuerdo entre Epic Games y la FTC, la empresa de videojuegos facilitó que menores de edad pudieran hacer cargos a las tarjetas de crédito/débito de sus padres y/tutores reduciendo los niveles de seguridad.