Fuertes lluvias dejan dos muertos y más de 300 personas sin hogar en el estado de Río de Janeiro

Una pareja de ancianos ha muerto este sábado y más de 300 personas se han quedado sin hogar en el municipio brasileño de Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro, por un temporal sin precedentes que comenzó el viernes y provocó graves inundaciones.

Las fuertes lluvias provocaron una rápida subida del nivel del agua, que en algunas zonas de la urbe alcanzó tres metros de altura. Durante la noche del viernes y la mañana del sábado cayeron 250 milímetros de precipitaciones, equivalentes a 250 litros por metro cuadrado.

 

Uno de los barrios más afectados es Bracuí, donde falleció la pareja que no logró abandonar a tiempo la residencia geriátrica privada en la que vivía. Estaban en la planta baja y no pudieron subir para protegerse de la inundación. Otras 26 personas fueron rescatadas por los bomberos.

Las autoridades locales alojaron a los afectados en dos escuelas municipales y están recaudando donaciones como agua potable, artículos de higiene personal y de limpieza, ropa, sábanas y alimentos no perecederos, así como comida para mascotas.

La tragedia ocurrió un día después de que el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, visitara la ciudad para inaugurar viviendas para las víctimas de otra tormenta, que azotó Angra dos Reis en abril de 2022. El proyecto facilitó viviendas a 128 familias.

 

 

 

 

 

 

Related posts

Muere de cáncer la cantante Cat Janice, que viralizó una canción para dejar las ganancias a su hijo

Israel-Palestina: Los médicos del hospital al-Amal de Gaza, testigos de la destrucción y el sufrimiento.

Starbucks anuncia un nuevo café con sabor a estofado de cerdo para celebrar el Año Nuevo chino