El gobernador, Pedro R. Pierluisi, ordenó al Departamento de Hacienda que distribuya $20 millones entre más de 500 entidades sin fines de lucro cuyas actividades propendan al desarrollo de programas de bienestar social, salubrista y educativo en la Isla.
Así lo estableció al firmar la Resolución Conjunta del Senado 138 que establece claramente que los beneficiarios de los fondos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 20 de 2015 que da paso a la Comisión de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario.
“Las organizaciones sin fines de lucro son fundamentales para el desarrollo continuo y el bienestar social de todos en la Isla. Con su labor encomiable e inigualable brindan servicios que el gobierno no puede dar y con estos fondos procuro la continuación de ayuda directa a nuestra gente”, dijo Pierluisi quien en julio pasado asignó $15 millones provenientes de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para ayudar a instituciones sin fines de lucro que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19.