• June 24, 2022

Instagram prueba una nueva herramienta que verifica la edad de los usuarios mediante escaneo facial

Instagram prueba una nueva herramienta que verifica la edad de los usuarios mediante escaneo facial

Instagram (red social perteneciente a la compañía Meta, calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida) comenzó a probar a partir de este jueves nuevas opciones para verificar la edad de sus usuarios.

La implementación de la medida se dará inicialmente en EE.UU., donde ya han empezado las pruebas. La red social presenta a los usuarios tres opciones para verificar la edad: subir una fotocopia de cualquier documento de identidad, grabar un video selfie o pedir a tres seguidores que corroboren el dato.

 

“Estamos probando esto para asegurarnos de que los adolescentes y adultos tengan una experiencia adecuada para su grupo de edad”, reza el comunicado. “Requerimos que las personas tengan al menos 13 años para registrarse en Instagram. En algunos países, nuestra edad mínima es más alta. Cuando sabemos que alguien es un adolescente (13-17 años), le brindamos experiencias apropiadas para su edad, como asignarle cuentas privadas predeterminadas, evitar el contacto no deseado con adultos que no conoce y limitar las opciones que tienen los anunciantes para llegar a él con publicidad”, explica la empresa.

Escaneo de rasgos faciales

Para estos fines, Instagram se ha asociado con Yoti, una empresa que se especializa en la verificación de edad en línea, para garantizar la privacidad de los datos de los usuarios. En cuanto a la primera opción, la red social asevera que almacenará la información del documento de identidad en sus servidores y que se eliminará en un lapso de 30 días.

En lo que respecta al video selfie, tras captar la imagen, Instagram la enviará a Yoti, cuya tecnología determinará la edad en función de los rasgos faciales. Tanto Meta como Yoti borrarán la imagen y aseguran que la tecnología implementada con este método no puede reconocer la identidad de la persona, sino solo su edad.

Con la tercera opción, la persona interesada debe pedir a tres de sus seguidores confirmar su edad. Los ‘amigos’ seleccionados deben tener al menos 18 años y cumplir con otros requisitos de Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published.