El director de la icónica película “Titanic” llegó a estar atrapado durante 19 horas cuando bajó a ver los restos del barco.
Recientemente se dio a conocer la lamentable muerte de las cinco personas que iban a bordo del Titán, de Ocean Gate, para explorar los restos del Titanic, con fines turísticos.
Luego de quedarse completamente atrapados, los cinco turistas llamados Paul-Henri Nargeolet, Stockton Rush (fundador de Ocean Gate), Hamish Harding, Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años de edad, vivieron horas críticas antes de perder la vida debido a la falta de oxígeno y por la implosión del sumergible.
La tragedia mantuvo atento a todo el mundo, en especial a James Cameron, el aclamado director de la película “Titanic”, que trajo aún más interés sobre el trasatlántico.
Sin embargo, James no solo dirigió el filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, sino que también fue hasta el fondo del mar para conocer los restos del Titanic.
Y también vivió momentos de terror, pero afortunadamente sobrevivió.
James Cameron ha bajado 33 veces a la zona donde duerme el Titanic. pic.twitter.com/DOJf6dnw5Z
— R E P L I C A N T (@Roybattyforever) June 21, 2023
En una de las 33 veces que se sumergió para explorar el barco que está a 4000 metros en el fondo del Atlántico (sí, 33 veces), el director pasó más de 19 horas atrapado en el fondo del océano, aterrado por su vida y calificando su supervivencia como “un milagro”.
“Estás entrando en uno de los lugares más implacables de la tierra. No es como si pudieras llamar a AAA para que venga a buscarte”.
-James Cameron al New York Times (2012).
Así mismo, en un ensayo para National Geographic, el director reveló sentirse “aislado de la humanidad” cada vez que se sumergía para explorar los restos del Titanic.
“Aquí estoy en el lugar más remoto del planeta Tierra que ha tomado todo este tiempo, energía y tecnología para llegar y me siento como el ser humano más solitario del planeta, completamente aislado de la humanidad, sin posibilidad de rescate en un lugar no ojos humanos jamás han visto”.
-James Cameron en National Geographic.
Pero James no ha sido el único que ha vivido la experiencia, y que la ha calificado como “aterradora”. Mike Reiss, escritor de la serie “Los Simpson”, reveló a la BBC su aterradora experiencia.
“Cuando tocas fondo, realmente no sabes dónde estás. Tuvimos que ir a tientas en el fondo del océano sabiendo que el Titanic estaba en algún lugar allí. Pero estaba tan oscuro que algo tan grande estaba a solamente unos 450 metros de distancia y pasamos 90 minutos buscándolo“.
-Mike Reiss a BBC.
Y aunque vivieron momentos de tensión y terror, tanto Mike como James, o Alan Estrada, sobrevivieron, marcando aún más la incertidumbre sobre qué pasó con las 5 víctimas del Titán.