• April 20, 2022

Joven tenimesista Enrique Yezué Ríos suma importante logro en su carrera

Joven tenimesista Enrique Yezué Ríos suma importante logro en su carrera

(San Juan, PR- 21/04/2022) – Desde los cuatro años está practicando y hoy es el jugador más joven en la historia del tenis de mesa puertorriqueño al ascender a la categoría A, la más alta en Puerto Rico.  Sin dudas Enrique Yezué Ríos es la nueva promesa del olimpismo en la isla. Su consistencia y dedicación han llamado la atención de los puertorriqueños a través de sus apariciones en medios y también de empresas locales que han decidido apoyar su carrera, como es el caso de El Churry. “Sabemos que es bien sacrificado el desarrollo profesional de una promesa olímpica y quisimos reconocer todos los logros de Yezué creando su sándwich con el que estaremos levantando fondos para respaldar su carrera”, mencionó Francisco Rivera, uno de los fundadores de la cadena de restaurantes locales.

Yezué, quien actualmente tiene 13 años de edad y ocupa la segunda posición dentro de su categoría a nivel mundial en el deporte del tenis de mesa, es asiduo consumidor de los sándwiches de pollo de El Churry, por lo que parte de los recaudos obtenidos con la venta del sándwich el “Yezué”, serán destinados a sufragar gastos de su quehacer deportivo. 

El “Yezué” es un sándwich de pechuga de pollo con queso suizo, tocineta, “potato sticks”, ketchup, mayonesa y ensalada y está disponible en tamaño clásico y junior con el fin de venderlo a adultos y niños.  Por cada emparedado tamaño junior se aportarían 50 centavos a la cuenta del tenimesista, mientras que por cada emparedado tamaño clásico se estarán destinado 75 centavos. “Tanto Francisco como yo, somos padres y conocemos lo que cuesta en términos económicos y humanos el echar a nuestros hijos hacia adelante en un mundo tan competitivo. Por eso, como parte del compromiso que tenemos con la carrera de Enrique Yezué, estamos adelantándole un auspicio de $5,000 para que pueda sufragar parte de los gastos correspondientes a sus compromisos deportivos inmediatos. Las aportaciones de El Churry a la carrera de Enrique Yezué Ríos continuarán según las ventas del sándwich hasta finalizar este año 2022”, expresó por su parte el codueño de El Churry, Mariano Nogueras.  

Por su parte el padre de Yezué, Edgar Iván Ríos, se expresó confiado y positivo ante los retos que enfrentará el Equipo Ríos durante los próximos meses, cuando estarán representando a Puerto Rico en destinos internacionales como la República Checa, Suecia, Eslovenia y China, entre otros. “Los próximos meses serán sumamente retantes en la carrera de Yezué, ya que se estará representando a Puerto Rico frente a una serie de competidores importantes alrededor del mundo. Nos sentimos alentados con el apoyo que esperamos recibir de parte de quienes estarán patrocinando su carrera a partir de estos esfuerzos que estamos realizando y es nuestro compromiso continuar poniendo el nombre de Puerto Rico en alto”, afirmó Edgar Iván Ríos.

Los interesados en aportar a la carrera del tenimesista Yezué Ríos también pueden hacerlo contribuyendo a través de ATH Móvil enviando un donativo a /AtletaEnriqueYezue o depositando a su cuenta sin fines de lucro en First Bank número 221571473. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *