San Juan – Cuarenta y siete estudiantes de las escuelas Mercedes Rosado y Pedro Fernández de Naranjito participaron hoy del evento del cierre del proyecto Music Makes a Difference de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas con el auspicio de Ford Puerto Rico.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes de Naranjito donde fueron seleccionados dos grupos ganadores: Borinkén Vive de la Escuela Pedro Fernández y Grupo Alpha de la Escuela Mercedes Rosado, cuyos jingles serán utilizados como parte de los esfuerzos de servicio público que realiza la organización y se escucharán en las estaciones de radio a nivel local. Los estudiantes grabaron los “jingles” en MBA Audio Studio.
El objetivo de este proyecto, que usa la música como herramienta de prevención, es reducir la incidencia de la violencia y el consumo de drogas a través de la educación y de la música misma. “Ofrecemos un ciclo de talleres interactivos sobre las consecuencias negativas del consumo y tráfico de drogas y las once habilidades para la vida: autoestima, compromiso social, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés, manejo de relaciones interpersonales, comunicación efectiva, empatía, toma de decisiones, manejo de conflictos, pensamiento creativo y pensamiento crítico”, explicó la licenciada Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza, en la actividad que se llevó a cabo esta mañana.
El programa Music Makes a Difference se ha llevado a cabo por los pasados diez años en 14 escuelas elementales, intermedias y superiores del sistema público de la Isla. Ha alcanzado de manera directa e indirecta a 1,783 de estudiantes.
La terapia a través de la música o musicoterapia es una disciplina científica que usa para alcanzar objetivos terapéuticos. Ayuda con la expresión de sentimientos, permite mayor sociabilidad, estimula la capacidad de atención, el aprendizaje y la creatividad.
“Music Makes a Difference ha demostrado tener gran impacto positivo en la vida de los jóvenes que han participado del proyecto en estos diez años. La labor de la Alianza con este programa está alineada con el propósito de Ford de ayudar a crear un mejor mundo donde las personas tengan libertad para moverse y perseguir sus sueños”, señaló Vivian T. Dávila, gerente de comunicaciones de Ford Puerto Rico, Centroamérica y Caribe.
“Nuestra estrategia para prevenir el uso y abuso de drogas en Puerto Rico trasciende los antiguos modelos, reforzamos la formación de cada individuo con vivencias enriquecedoras que lo motiven a adoptar un estilo de vida saludable”, concluyó la directora ejecutiva de la Alianza.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company (NYSE:F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. que está comprometida con ayudar a crear un mejor mundo, donde cada persona sea libre para moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford+ de la empresa para generar crecimiento y valor combina sus fortalezas actuales, nuevas capacidades y relaciones continuas para crear experiencias enriquecedoras y aumentar la lealtad de los clientes.
Ford desarrolla y ofrece vehículos innovadores e indispensables: camionetas, utilitarios (SUV), autos, furgonetas comerciales, vehículos de lujo Lincoln, junto a servicios conectados. La empresa realiza esto a través de tres segmentos de negocio centrados en el cliente: Ford Blue, diseñando vehículos icónicos impulsados por gasolina y vehículos híbridos; Ford Model e, creando innovadores vehículos eléctricos con software integrado que definen experiencias digitales excepcionales para todos los clientes; y Ford Pro, ayudando a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios a la medida de sus necesidades. Además, Ford persigue soluciones de movilidad a través de Ford Next. Ford emplea aproximadamente 177,000 personas alrededor del mundo. Para más información acerca de Ford, visite corporate.ford.com. Para más información sobre productos Ford en Puerto Rico, visite ford.com.pr