• November 20, 2022

Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar

Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar

Tras la lesión sufrida el sábado, Karim Benzema se ve obligado a decir adiós al Mundial de Qatar. Esta es la nota de la federación francesa: “Debido a una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a perderse el Mundial. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”.

Tras crecer futbolísticamente en el Olympique de Lyon, Karim Benzema dejó su país en 2009 para fichar por el Real Madrid. Con los blancos ha disputado hasta ahora 422 partidos y ha marcado 224 goles. Fue máximo goleador de la Ligue 1 (2007-2008), de la Liga (2021-2022) y de la Liga de Campeones de la UEFA (2021-2022). Con 28 trofeos oficiales ganados a nivel de clubes, es el futbolista francés con más partidos y el máximo goleador de las competiciones de clubes de la UEFA y de la liga española. En 2022, consiguió ganar el Balón de Oro, convirtiéndose así en el quinto francés en ganar el galardón.

Sin embargo, el entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, anunció este domingo que no convocará a ningún jugador para remplazar al delantero Karim Benzema, que no podrá disputar el Mundial de Catar 2022 luego de sufrir una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo.

El director técnico del cuadro galo cree que con los jugadores de los que dispone actualmente no será necesaria la incorporación a última hora de ningún otro atacante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *