• May 17, 2022

Kinesis abre convocatoria de becas para universitarios

Kinesis abre convocatoria de becas para universitarios

La Fundación Kinesis, anunció la apertura de la Beca Kinesis 2022-2023, dirigida a estudiantes talentosos de recursos económicos limitados que vayan a estudiar en universidades de Estados Unidos y Puerto Rico.La beca es de carácter competitivo y la solicitud deberá completarse en línea, en o antes de la fecha límite establecida del 3 de junio de 2022. La solicitud está disponible en: https://kinesispr.academicworks.com/Este año además de la Beca Kinesis, tenemos disponibles becas especializadas gracias al patrocinio de diferentes empresas.

  • Beca de Agronomía y Agricultura, gracias a Plaza las Ámericas y Vaquería Tres Monjitas.
  • Beca de Hotelería y Turismo, gracias a Fundación de Becas para Estudios de Hotelería y Turimos Inc.
  • Beca de atletismo, Liberty Foundation Jasmine Camacho-Quinn Athletics Scholarship”, gracias Liberty Foundation.
  • Beca a los estudiantes del Este, Bahia Beach Community Scholarship Program, gracias a Bahía Beach.

 ¿Cuáles son los requisitos generales de elegibilidad?

  • Ser estudiante de nuevo ingreso que vaya a cursar estudios universitarios por primera vez o estudiantes de segundo año en adelante.
  • Ser residente de Puerto Rico. Se requiere copia de la licencia de conducir, tarjeta electoral o pasaporte vigente.
  • Estudiantes de primer año de bachillerato deben tener un promedio general de 3.5 o más. Los estudiantes graduados y quienes cursen su bachillerato, deben tener un promedio mínimo de 3.0 o más.
  • Presentar evidencia de necesidad económica.
  • El estudiante debe haber sido admitido en una de las primeras 100 instituciones educativas bajo el Rank de US News o acreditada fuera de Puerto Rico. Se requiere presentar la carta de admisión de la universidad.

Para más información, pueden comunicarse a través del correo electrónico con el Departamento de Becas Kinesis: Noemi Torres ntorresc@kinesispr.org y Denise Amaral damaral@kinesispr.org. Los interesados en contribuir con esta causa y apoyar a un estudiante pueden acceder a www.kinesispr.org/give.

 

El objetivo principal de la Fundación Kinesis es identificar estudiantes talentosos con necesidades económicas, prepararlos para que ingresen a las mejores universidades en Puerto Rico y Estados Unidos, apoyarlos en sus años universitarios y guiarlos a una carrera profesional exitosa. Desde su inicio en 2004, hemos aportado sobre $12.5 millones en becas, evitando así las barreras económicas de jóvenes pertenecientes a la Fundación. Estas becas se otorgan gracias a patrocinadores Plaza las Americas, Vaquería Tres Monjitas, Fundación de Becas para Estudios de Hotelería y Turismo Inc. Liberty Foundation quienes se comprometen año tras año con la educación y el futuro de Puerto Rico. Todo, con la misión de que nuestros jóvenes sean el futuro del país que todos anhelamos y que cada uno tenga las mejores oportunidades para lograr sus metas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.