• June 16, 2022

La UEFA planea organizar un minitorneo anual antes del inicio de la Champions League

La UEFA planea organizar un minitorneo anual antes del inicio de la Champions League

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) tiene previsto organizar un minitorneo a partir de la temporada 2024-2025 que se celebraría cada año en agosto, antes del inicio de la Champions League, según información obtenida por la agencia AFP este martes desde el organismo del fútbol europeo.

Se prevé que en la competición se enfrente el ganador de la Champions de la temporada anterior contra otros tres equipos europeos “muy laureados”, asegura el diario francés L’Equipe, sin que se especifique sobre qué criterio serán seleccionados. El torneo constará de cuatro partidos: dos semifinales, un encuentro por el tercer puesto y una final.

L’Equipe informó además que esta propuesta fue incluida en la licitación de los derechos de trasmisión de la nueva Champions League para el periodo 2024-2027. Al respecto, la UEFA comentó a AFP que, aunque la idea se menciona en dicho documento, “nada está decidido”.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, había comentado en mayo que se estaban llevando a cabo conversaciones para convertir la Supercopa de Europa en una competición de cuatro clubes, ya que por ahora es un evento de un solo partido, a modo de final, que enfrenta a los ganadores de la Champions League y la Europa League.

Leave a Reply

Your email address will not be published.