• July 11, 2022

‘Mi bebito fiu fiu’: retiran por “incomodidad” la canción viral basada en los supuestos ‘chats’ del expresidente peruano Martín Vizcarra

‘Mi bebito fiu fiu’: retiran por “incomodidad” la canción viral basada en los supuestos ‘chats’ del expresidente peruano Martín Vizcarra

El sorprendente éxito de la canción ‘Mi bebito fiu fiu’, escrita por el productor musical Tito Silva, que se ha convertido en tendencia de las últimas semanas, llegando a ocupar el primer lugar del ‘ranking’ de los 50 temas musicales virales de Spotify, se ha vuelto en contra del músico peruano, al traerle no solo la fama, sino también un quebradero de cabeza.

“Eres mi rey”

La letra de la parodia musical, interpretada por Tefi C, se inspira en los mensajes afectuosos que, supuestamente, intercambiaron por WhatsApp el expresidente peruano, Martín Vizcarra, y Zully Pinchi, excantidata al Congreso, escriben medios locales.

“Te amo, necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey“, reza uno de los mensajes de Pinchi a Vizcarra, difundidos hace unos meses por los medios. “Te quiero, nos vemos más tarde”, respondió el exmandatario, que pasó a ser objeto de críticas por supuesta infidelidad a su mujer, Maribel Díaz Cabello.

Mientras, el famoso ‘fiu fiu’ hace referencia al silbido que ‘lanzó’ Pinchi en WhatsApp en respuesta a una foto supuestamente enviada por el político.

La canción pronto se volvió viral en las plataformas de música mundiales, mientras que celebridades como el rapero puertorriqueño Bad Bunny y el cantante venezolano Lasso, o incluso la cuenta oficial de TikTok del Real Madrid, se unieron a la tendencia al interpretar la canción o ponerla como fondo para sus videos.

 

@realmadrid

😎 SQUAD | Nuestros bebitos fiu fiu 😍 #RealMadrid #MiBebitoFiuFiu #Sqaud @Toni Kroos @David Alaba

♬ sonido original – Canciones Pulentas

 

 

Sin embargo, la canción acabó siendo retirada de Spotify debido a problemas de derechos de autor, ya que el ‘hit’ tiene como su base la melodía de la canción ‘Stan’ interpretada por Dido y Eminem. Pese a que el propio Tito Silva afirma que se trata de una simple “parodia” y sostiene que “es totalmente legal y lícito hacer parodias de canciones sin necesidad de un permiso”, el músico pronto se vio obligado a retirar su obra de otras plataformas.

En un video publicado en su cuenta de Instagram (red social perteneciente a la compañía Meta, calificada como organización extremista en Rusia), Tito Silva explicó que las personas que gestionan los derechos de la canción original sabían que se trataba de una parodia, aunque “el contexto político peruano” podría causarles “cierta incomodidad“, por lo que decidió retirar su canción de las plataformas de ‘streaming’ y sus redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published.