Home » Millones de grillos mormones causan estragos en los hogares de un estado de EE.UU.

Millones de grillos mormones causan estragos en los hogares de un estado de EE.UU.

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Millones de grillos mormones invadieron seis condados del estado estadounidense de Nevada en las últimas semanas, alarmando a los residentes y cubriendo carreteras y edificios. Aunque se trate de un fenómeno que ocurre ya desde hace varios años, recientemente atrajo la atención de la Red al volverse virales varios videos de habitantes de la zona lidiando con la situación.

Ted Verras, un residente de Elko, una de las localidades más afectadas por la ‘invasión’ de los grillos, dijo que la plaga parece haber empeorado en los últimos años. En una entrevista con NBC afirmó que la situación puede volverse grave, pues algunas familias no pueden entrar a sus hogares y los insectos presentan un peligro para la seguridad en las carreteras.

“Los atropellan, dos o tres salen a comerse a su compañero y los atropellan, y las carreteras pueden cubrirse de grillos y quedar resbaladizas”, señalo al respecto Jeff Knight, entomólogo del Departamento de Agricultura de Nevada.

En otro de los videos publicados en las redes sociales se observa como miles de insectos cubren las paredes del Hospital Regional del Noreste de Nevada, en Elko.

Según la Universidad de Nevada, los grillos mormones son insectos no voladores que pueden alcanzar tamaños superiores a los cinco centímetros y viven en el oeste de EE.UU. Se alimentan de diferentes tipos de plantas, hierba, arbustos y cultivos agrícolas, lo que reduce el forraje para el ganado, contribuyendo a la erosión del suelo y al deterioro de la calidad del agua. En ocasiones también presentan comportamientos caníbales y se comen a sus congéneres.

No es la primera vez que esta especie invade Nevada y los estados vecinos. La población de grillos sigue un ciclo de cuatro a seis años, tras los cuales desaparecen durante un tiempo. Los gobiernos de varios estados de EE.UU. tratan de prevenir los daños que causan estos insectos, con medidas como la que tomó en 2021 la Asamblea Legislativa de Oregón, que asignó cinco millones de dólares para poner en marcha un programa de eliminación de grillos y saltamontes mormones que fue criticada por ecologistas.

 

 

 

 

 

 

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?