Multan a Peloton con 19 millones de dólares por no informar sobre cintas de correr defectuosas

La compañía de equipos deportivos Peloton pagará 19 millones de dólares en multas por no advertir sobre los riesgos de sus cintas de correr tras denuncias por la muerte de un niño y personas que sufrieron al menos 13 lesiones al usar la maquina, informó el jueves la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.

Peloton recibió más de 150 informes de incidentes relacionados con su cinta de correr Tread+, en los que varias personas, mascotas y objetos fueron arrastrados por la parte trasera de la maquina, provocando lesiones graves.

“Al no informar de inmediato estos incidentes a la Comisión, Peloton no solo violó la Ley de Seguridad de Productos del Consumidor, sino que también violó la confianza del consumidor”, declaró el presidente del organismo, Alexander Hoehn-Saric.

La decisión fue también comentada por el comisario Richard Trumka. “Tuvo que ocurrir una tragedia para que Peloton actuara: el 3 de marzo de 2021, un niño de seis años murió tras ser arrastrado por la parte trasera de la cinta de correr Tread+. Si Peloton hubiera informado de los incidentes a tiempo, este niño podría seguir vivo hoy”, señaló.

No obstante, tras el anuncio público de la retirada de equipo de ejercicio el 5 de mayo de 2021, la compañía “distribuyó a sabiendas en el comercio 38 cintas de correr Tread+”, utilizando personal de Peloton y a través de empresas de reparto de terceros, reveló la Comisión.

Related posts

The Bazaar for Good regresa al Miami Design District asociándose con Style Saves para recaudar fondos y proporcionar uniformes y útiles escolares a más de 10.000 estudiantes.

Una cámara oculta grabó a casi 100 personas en el baño de un Starbucks en EE.UU.

Gimnasio cancela la membresía a una mujer que se quejó por la presencia de un hombre en su vestuario.