• May 29, 2022

Nada de multicadenas: experto de la consultora Ernst & Young apuesta por Ethereum y espera que “se apodere de todo”

Nada de multicadenas: experto de la consultora Ernst & Young apuesta por Ethereum y espera que “se apodere de todo”

El responsable del negocio de ‘blockchain’ en la consultora Ernst & Young, Paul Brody, espera que Ethereum, que en su opinión es la cadena de bloques más fiable para el desarrollo, “se apodere de todo” y que en el futuro no habrá ningún ecosistema de multicadenas donde coexistan diferentes ‘blockchains’.

En una entrevista para el boletín semanal Distributed Ledger de MarketWatch, dedicada al criptomercado, Brody indicó que su consultora hace auditorías de muchos ecosistemas, pero solo se dedica al desarrollo “en el ecosistema Ethereum”, que es “el más grande”.

“La gente habla de la multicadena como si fuera una especie de hecho, como si todos nos dirigiéramos hacia un futuro multicadena. Eso es realmente raro”, comentó Brody, argumentando que “la industria tecnológica ama los estándares” y por algo “no tenemos Internet multicadena, tenemos TCP/IP sobre Ethernet”.

“EVM es un estándar, ¿verdad? TCP/IP es un estándar. Windows es un estándar. Es muy raro que haya ecosistemas verdaderamente heterogéneos, porque eso impone mucha sobrecarga”, agregó.

En cuanto al bitcóin, Brody sostiene que su futuro es incierto, ya que no ha habido casos convincentes de su uso como escudo contra la inflación, y lo que es más importante todavía, “no es un ecosistema de desarrolladores”.

Además, como “la gran mayoría de las personas realmente quieren realizar las transacciones en dólares“, destaca la importancia de los stablecoins’, criptomonedas estables la mayoría de las cuales están vinculadas al dólar y reflejan su valor, indicó.

Mientras el ether (ETH) será utilizado para cubrir las comisiones por las transacciones en el ‘blockchain’ de Ethereum, “para las empresas, especialmente, la gran mayoría de las transacciones se van a realizar en ‘stablecoins’ basadas en moneda fíat”, cree Brody.

Leave a Reply

Your email address will not be published.