• August 3, 2022

Niña que sobrevivió al tiroteo de Texas se marchó del hospital regalando rosas: “Es nuestra heroína”

Niña que sobrevivió al tiroteo de Texas se marchó del hospital regalando rosas: “Es nuestra heroína”

Hay situaciones tan conmovedoras e inspiradoras que merecen los aplausos de todos. Así lo es el caso de Mayah Zamora, una niña de 10 años de edad quien sobrevivió al tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb Elementary, Uvalde, Texas, Estados Unidos, el pasado 24 de mayo.

Después de aquella trágica situación que vivió, en una masacre que le costó la vida a 19 niños y 2 profesores, la niña tuvo que estar hospitalizada por más de dos meses, hasta recuperar su salud. Por fortuna la chiquilla pudo presentar mejoras progresivamente y fue dada de alta el 29 de julio.

 

University Health

 

Así lo celebró el hospital University Health, donde estuvo internada hasta ahora que volvió a su casa. Al tratarse de un caso tan sensible y alentador, los trabajadores de este centro de salud no dudaron en darle una merecida despedida Mayah por su valentía y esfuerzo.

“¡Hoy fue un día feliz en el hospital! ¡Nuestra última paciente del tiroteo en Uvalde, Mayah Zamora, de 10 años, fue dada de alta! Repartió rosas y se fue con estilo gracias a la tienda HEB. ¡Ella es nuestra heroína y estamos ansiosos por ver todo lo que logra en el futuro!”, escribió el hospital en su cuenta en Twitter.

 

Para su proceso de recuperación, la familia de la niña tuvo que recaudar fondos para así poder pagar sus gastos de salud. Y es que, la niña terminó herida de gravedad en este suceso, por lo cual los cercanos a Mayah decidieron crear una página en Go Fund Me, para que así las personas que se solidarizaran con su causa pudiera hacer algún aporte.

 

University Health

“La familia de Mayah está a su lado mientras recibe atención médica en San Antonio, a una hora y media de Uvalde. Esta familia ha dejado su hogar para atender a su hija, esto es emocional, física y financieramente agotador. Cualquier ayuda que puedas darnos es muy apreciada”, escribieron.

Y fue así como muchos hicieron sus donaciones y se pudo obtener el dinero necesario para la recuperación de la niña. Por ello, los familiares no tardaron de darle las gracias a todos aquellos que fueron sensibles con la situación que atravesaba Mayah, una en la cual nadie quisiera estar.

 

University Health

“La familia de Mayah quisiera dar su más sincera gratitud a todos los que han donado. Mayah tiene un camino muy largo hacia la recuperación, y estaremos con ella todo el camino. Este largo camino incluye numerosas cirugías a las que Mayah se ha sometido, futuras cirugías que pueda necesitar, futuras visitas al hospital y al médico, tratamiento de salud mental, entre muchas otras cosas”, dijeron sus seres queridos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.