Home » Niño de The Last of Us es sordo en la vida real y fans aplaudieron su actuación: “Eso si es inclusión”

Niño de The Last of Us es sordo en la vida real y fans aplaudieron su actuación: “Eso si es inclusión”

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Se habló mucho sobre la inclusión con el estreno del capítulo 5 de la serie, donde destacó Keivonn Woodard de 10 años, un joven actor con discapacidad auditiva que recibió el aplauso del público por su trabajo.

The Last Of Us ya va en su quinta semana desde su debut y ahora con el estreno de su último capítulo, marcó tendencia con algo encantó a los fans de la serie y a los espectadores en general, con una inclusión que fue del agrado de muchos.

A pesar de que esta palabra ha sido satanizada por miles de usuarios a nivel mundial –la mayoría asegurando que ha sido implementada de manera “forzada” por muchas producciones desde hace años– a la serie de HBO Max no le ha ido tan mal.

HBO

Tomando en cuenta que su tercer episodio estuvo orientado prácticamente en su totalidad en las relaciones homosexuales, poco ha sido criticada la serie en este sentido, probablemente porque han sabido cómo incorporar la inclusión a su trama de manera orgánica.

De esto último mucho se habló con el estreno del capítulo 5 de la ficción, donde destacó Keivonn Woodard, un actor con discapacidad auditiva que recibió el aplauso del público por su trabajo.

HBO

Woodard de solo 10 años interpretó a Sam, quien cabe destacar en su versión de videojuego no sordo. En la serie, el niño junto a su hermano Henry, interpretado por Lamar Johnson, intentan escapar de la ciudad con la ayuda de Joel y Ellie.

El actor quien dio vida a el hermano mayor de Sam se esforzó más que nadie dentro de la producción para encajar en el papel de alguien relacionado con un familiar discapacitado, pues comentó a Collider que tomó un curso intensivo de lengua de señas cuando supo que actuaría con Keivonn, lo que lo hizo lograr un vínculo de hermandad que se sintió orgánico con el personaje.

Getty Images

Keivonn por su lado expresó orgulloso y feliz que estaba de representar a la comunidad afroamericana y sorda en una serie de este calibre, por lo que, en una entrevista para The Daily Moth, comentó lo siguiente: “¡No deben tener miedo! No tengan miedo de intentarlo. Eso es lo que mis padres me han enseñado. Al principio sí tuve miedo, pero lo superé, audicioné para el papel ¡y ahora participo en ‘The Last of Us’!”

Usuarios en redes aplaudieron la interpretación del actor sordo: “Su actuación fue impresionante. Todo el episodio fue arte”, comentó un usuario. “Lloré viendo la escena en la que Sam y Ellie intercambiaban notas en la habitación del hotel. Estoy muy agradecida por el desempeño de Kevionn”, sumó otro.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?