Un niño de seis años cayó desde una tirolesa a 12 metros de altura en un parque de la ciudad mexicana de Monterrey. Afortunadamente el menor resultó ileso, puesto que cayó en un lago, y fue rescatado a la brevedad por el personal, recogen medios locales.
El suceso ocurrió el domingo en el Parque Fundidora, en una atracción turística llamada Amazonia, que permite a los visitantes desplazarse en una tirolesa sobre un lago artificial y árboles que imitan la enorme selva suramericana.
Niño resulta ileso al caer al vacío desde una tirolesa a 12 metros de altura en México
El menor, de seis años, cayó en un lago artificial y pudo ser rescatado a la brevedad pic.twitter.com/H5VoQBig1G
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 27, 2023
En un video que filmaron los familiares del menor, se puede ver el momento en que este se desplaza por la tirolesa, sujeto por un arnés a un cable de metal y acompañado de un adulto que iba por otro riel. El viaje transcurría sin problemas hasta que a mitad del trayecto ambos ralentizaron su marcha. Después de unos segundos, el arnés de seguridad del pequeño se rompió y este cayó inmediatamente hacia el lago, que tiene una profundidad de seis a siete metros.
El niño fue hallado poco después consciente y sin ninguna herida de gravedad, por lo que no requirió traslado para su atención médica. Posteriormente se lo vio caminando con normalidad junto a sus padres.
A raíz de lo sucedido, Protección Civil del estado de Nuevo León, junto con la las autoridades del Parque Fundidora, decidió clausurar la atracción hasta nuevo aviso. “Hemos solicitado a Protección Civil del Estado una inspección exhaustiva para garantizar la seguridad de todos nuestros asistentes”, escribió la administración del Parque Fundidora en su cuenta de Twitter.
Hemos solicitado a Protección Civil del Estado una inspección exhaustiva para garantizar la seguridad de todos nuestros asistentes. pic.twitter.com/J3lc90FhrT
— Parque Fundidora (@parquefundidora) June 26, 2023